CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Curso online 26 septiembre: Los castillos

El sello te aporta información sobre ti y tus experiencias personales.
La onda, que son 13 sellos, te sitúa en relación con las demás personas, hablando de tu comportamiento social. De alguna manera no solo eres un sello y un tono, sino que toda la onda eres tú.
Pero los castillos te informan de cómo eres más real y eficaz en la quinta dimensión.

Los castillos se forman al situar las 20 ondas del Tzolkin agrupándolas de cuatro en cuatro.


Los castillos siempre comienzan con una onda roja, continuando con ondas de color blanco, azul y amarillo, al igual que sucede con los sellos.

CASTILLOS Y COLORES:
La secuencia de colores aparece en horizontal en cada nivel (rojo, blanco, azul y amarillo), pero también en vertical en los castillos (rojo, blanco, azul, amarillo y verde).
Los castillos se numeran del 1 al 5, incorporando a los cuatro colores de los sellos un quinto color que es el verde.

Los colores tienen que ver con dimensiones de la vida, y la propuesta de 4 colores, que hace saber quién eres y ayuda a reconocerte, te introduce en la cuarta dimensión, mientras que el conocimiento de las ondas y los castillos hace aparecer los 5 colores, y presenta cómo transcender la cuarta dimensión.
La presentación de los sellos te ayuda a entrar en la cuarta dimensión, y el trabajo en las ondas y los castillos a transcender la cuarta dimensión y entrar en dimensiones superiores.

SÓLIDOS PLATÓNICOS
Para los pitagóricos eran importantes los poliedros regulares, que han venido a llamarse sólidos platónicos.

Estos sólidos platónicos aparentemente no tienen nada que ver con el Tzolkin y sin embargo hablan de lo mismo, incluso de la misma manera y son accesibles por el mismo sistema, compartiendo sabiduría. El acceso a esta sabiduría es mirando.

El cubo es el primer sólido platónico. Es un poliedro regular compuesto por cuadrados. Normalmente significa la tierra y podría ser el primer chakra o la parte estructural del cuerpo, la red de colágeno.
El segundo poliedro es el icosaedro, que normalmente se asocia con el agua. Está formado por 20 triángulos, que están unidos de cinco en cinco, de tal forma que más allá del triángulo aparece el pentágono. Podemos decir que está compuesto por triángulos y de alguna forma también por pentágonos.
El tercer poliedro es el tetraedro, de cuatro caras y compuesto también por triángulos. Corresponde al fuego.
El cuarto poliedro es el octaedro, que corresponde al aire y está formado por triángulos. Pero más allá del triángulo, forma cuadrados.
El quinto elemento es el dodecaedro, que está formado por 12 pentágonos. Se corresponde con el éter.

Estos cinco poliedros sólo contienen 3 tipos de figuras en plano: el cuadrado, el triángulo y el pentágono.
Hay que destacar que en el 1º, 3º y 5º, es decir en el cubo, tetraedro y dodecaedro, la forma de sus caras es pura, sea cuadrado, triángulo o pentágono respectivamente, mientras que el 2º y 4º, icosaedro y octaedro, tienen caras de dos tipos.
Por otra parte los sólidos impares, 1, 3 y 5, tienen una base estable, mientras que en el caso del 2 y 4 es más inestable e incluso se suelen representar apoyados en un vértice.

Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.