Encuentro online con el Tzolkin 20 febrero 2018: Los castillos

El próximo martes 20 de febrero queremos hablar sobre los castillos:

El sello te aporta información sobre ti y tus experiencias personales.
La onda, que son 13 sellos, te sitúa en relación con las demás personas, hablando de tu comportamiento social. De alguna manera no solo eres un sello y un tono, sino que toda la onda eres tú.
Pero los castillos te informan de cómo eres más real y eficaz en la quinta dimensión.

Los castillos se forman al situar las 20 ondas del Tzolkin agrupándolas de cuatro en cuatro.

Los castillos siempre comienzan con una onda roja, continuando con ondas de color blanco, azul y amarillo, al igual que sucede con los sellos.
Castillos y colores
La secuencia de colores aparece en horizontal en cada nivel (rojo, blanco, azul y amarillo), pero también en vertical en los castillos (rojo, blanco, azul, amarillo y verde).
Los castillos se numeran del 1 al 5, incorporando a los cuatro colores de los sellos un quinto color que es el verde.

Los colores tienen que ver con dimensiones de la vida, y la propuesta de 4 colores, que hace saber quién eres y ayuda a reconocerte, te introduce en la cuarta dimensión, mientras que el conocimiento de las ondas y los castillos hace aparecer los 5 colores, y presenta cómo transcender la cuarta dimensión.
La presentación de los sellos te ayuda a entrar en la cuarta dimensión, y el trabajo en las ondas y los castillos a transcender la cuarta dimensión y entrar en dimensiones superiores.

LOS DOS CAMINOS EVOLUTIVOS:
Si observamos esta relación, vemos resaltada la identidad de dos caminos evolutivos: el que va del castillo primero al cuarto, asociado a la familia cardinal, y el que va del castillo segundo al quinto, asociado a la familia señal.

El primer castillo está asociado al cubo, que es un sólido platónico de base cuadrada, y el cuarto castillo está asociado al octaedro, cuya base también es cuadrada. Esto da un significado de cuarta dimensión, pero no sirve para la quinta, porque el castillo verde está formado por un pentágono.
Sin embargo, el segundo castillo está asociado al icosaedro, que contiene al pentágono, igual que el castillo verde está asociado al dodecaedro, formado por pentágonos, de tal manera que esto nos da una referencia de quinta dimensión.

Según esto podemos ver que lo que te lleva al color verde y al quinto castillo de lo óptimo es la emoción (color blanco) y no la forma (color rojo).

CASTILLOS Y FAMILIAS:
En relación a estos dos caminos evolutivos, cuando consideramos los cinco castillos y las ondas que los componen, encontramos que solamente hay dos familias que tienen continuidad.

En la familia Cardinal sus cuatro sellos aparecen dando lugar a ondas en los cuatro primeros castillos: la onda del dragón en el primer castillo, el enlazador en el segundo, el mono en el tercero y el guerrero en el cuarto. Esta ordenación sigue la secuencia de los colores (rojo, blanco, azul y amarillo) y también la numeración de los sellos (1-dragón, 6-enlazador, 11-mono y 16-guerrero).
Sin embargo, esta familia no tiene ningún representante en el quinto castillo o castillo verde.
Queda patente que la luz adopta una forma que tiene que ver con lo sólido y es útil en los cuatro primeros castillos. Pero en el quinto castillo la forma ya no es competente. En esa dimensión no es importante la forma ni la solidez, sino que al contrario, el equivalente a la forma, la solidez y el peso lo ocupa otra cualidad.

La otra familia que tiene continuidad en los castillos es la familia Señal: la onda del caminante del cielo está en el segundo castillo, el espejo en el tercero, la noche en el cuarto y la estrella en el quinto castillo o castillo verde. Aquí también se mantiene la secuencia de los colores (rojo, blanco, azul y amarillo) aunque no la numeración de los sellos (13-caminante del cielo, 18-espejo, 3-noche, 8-estrella).
El segundo castillo es de color blanco, conteniendo el agua como elemento. Aunque la familia señal no contiene una referencia especial acerca del agua, es la que abre el camino que va del segundo al quinto castillo, uniendo el elemento blanco del agua y las realidades celestes de lo verde, presentando así a la emoción y al agua como algo celeste y como fuerzas angélicas.
Pasar de la consideración de lo sólido a la realidad de fuerzas angélicas actuantes, es un paso evolutivo.


DESCRIPCIÓN:
Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.

Opción de participación en la vídeoconferencia: 12 clases por 30 euros (transferencia o paypal).
Tendrá lugar los martes, de 20:30 a 22:00, GMT/UTC+1 en España, 16:30 en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *