CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

16 febrero 2018. LUNA Solar 9. Onda del Dragón. Serpiente 1 y Dragón 5 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 2 noche.

Las emociones en ocasiones nos desbordan, nos alteran o nos desestabilizan. Y sin embargo representan una oportunidad y son un gran tesoro. Solo tenemos que atenderlas, colocando e integrando, para que se conviertan en emociones positivas de serenidad, plenitud, alegría y gozo.
El agua pura tiene una alta vibración, pero en ocasiones se enturbia y hay que limpiarla. Igual sucede con las emociones.

En el Tzolkin el primer tono 9 aparece asociado a la luna. El tono 9 proporciona fuerza para bajar al inframundo, es decir, a las profundidades, mirando las sombras para iluminarlas. El tono 9 está asociado a los valientes, pero no a los que solo van de valientes. No es la valentía de la fortaleza y gallardía aparente, sino de los que se atreven a encararse con sus propias sombras, allá donde son más vulnerables y sensibles.
Y las emociones que nos desbordan, alteran y desestabilizan son parte de esas sombras, que muchas veces preferimos reprimir en vez de atender.
Pero ha llegado el momento de dedicarse a lo que está más oculto, a lo que no es necesariamente material y por lo tanto no siempre se ve. Las emociones son la puerta del cielo (comienzo del castillo verde), cuando las atendemos, con conciencia.

Gracias. Bendiciones.