CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El próximo martes hablaremos sobre los ocultos:

CONCEPTO DE OCULTO:
Los ocultos (ondas, familias, castillos, etc.) muestran algo exterior unido con algo que no se ve, pero que en realidad es lo mismo.
El oculto es el resultado de una fuerza oculta que, más allá de la forma y desde dimensiones superiores, intenta comunicarse contigo.

De modo que más allá de la apariencia y de una aparente desorganización de intenciones, hay algo que une, tal vez oculto, cuyo reconocimiento forma parte del aprendizaje.

SELLO OCULTO:
El sello oculto es el resultado del espejo del Tzolkin donde lo de arriba se refleja en lo de abajo, de modo que el primer sello es el oculto del último, el segundo es oculto del penúltimo, etc.

Numéricamente se puede saber cuál es el sello oculto sabiendo que la suma del sello y su oculto tiene que dar 21. Así, son ocultos entre sí los sellos 1-Dragón y 20-Sol (1+20=21), como también lo son los sellos 3-Noche y 18-Espejo (3+18=21).
La totalidad son los 20 sellos, y más allá de esa totalidad aparece el 21.

TONO OCULTO:
El otro espejo del Tzolkin está situado en la columna resonante, dividiendo las trece columnas en dos grupos, el primero conteniendo las columnas de la 1 a la 6 y el segundo con las columnas 8 a 13. Así, la columna 1 se refleja en la 13, la 2 en la 12, la 3 en la 11, etc.
Este espejo también divide las ondas en dos grupos: 1 al 10 y 11 al 20.
Los 13 tonos se asocian con las 13 columnas, por lo que comparten las mismas características, siendo ocultos entre sí los tonos 1 y 13, 2 y 12, 3 y 11, etc. Dos tonos ocultos entre sí tienen que sumar 14:

KIN OCULTO:
Al combinar el sello oculto y el tono oculto aparece el KIN OCULTO.
Es el resultado del doble espejo del Tzolkin de 260 casillas, horizontal y vertical, donde la primera casilla es la oculta de la 260, la 2 es oculta de la 259, la 3 de la 258, etc.
De esta manera, el dragón 1 es el oculto (kin oculto) del sol 13, el viento 2 es oculto de la tormenta 12, etc.

Si miramos el Tzolkin y avanzamos por los kin en sentido fluyente, vemos que sus ocultos van avanzando de la misma forma pero en sentido retrógrado, confluyendo ambos en la columna resonante y en concreto en el centro del Tzolkin.
En un sentido fluyente está tu trabajo personal y en sentido retrógrado aparece lo proveniente de dimensiones superiores.

Como característica destacada se puede comprobar cómo los kines ocultos de la columna 7 resonante siempre están en esa misma columna.


Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.

Opción de participación en la vídeoconferencia: 12 clases por 30 euros (transferencia o paypal).
Tendrá lugar los martes, de 20:30 a 22:00, GMT/UTC+1 en España, 16:30 en Argentina,