CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

raíces s
20 de diciembre. DRAGÓN Magnético 1. Dragón 1 y Dragón 1 en el Tzolkin evolutivo

Entramos en un nuevo Tzolkin. Es un día de celebración. Una nueva etapa comienza y se materializa en este día.
Comenzamos a escribir nuestras ilusiones y sueños en esta página en blanco, que poco a poco vamos a ir rellenando.

Estamos acabando algo y comenzando algo nuevo, que cada vez se aleja más de lo conocido y rutinario, porque lo que está surgiendo con fuerza (sol, oculto del dragón) es la luz de nuestra esencia interior.

Estamos de celebración, estrenando un nuevo Tzolkin. No olvidemos a los marginados, a los que no se encuentran a sí mismos, a los que no pueden ya más, a los excluidos. No dejemos a nadie en el camino.
Lo que se acerca, y ya está accesible en determinados momentos, es tan maravilloso que podemos y debemos compartirlo.

Sí, la luz se está materializando en este día, por lo que las circunstancias y personas que se relacionan con nosotros representan acompañamiento, guía y colaboración con nuestro proceso.
Nada ni nadie nos está amenazando. Nada ni nadie nos quiere agredir. Por eso, no es necesario huir, defenderse o atacar.
Podemos soltar esa mochila y esa responsabilidad, observando lo que sucede con cierta relatividad e intentando, aunque no siempre lo consigamos, tomar conciencia de lo que ocurre.

¿Y si todo estuviera bien?, ¿y si todo estuviera colaborando con nosotros? A veces el entorno actuará de espejo reflejando lo que no queremos ver de nuestro interior; a veces nos empujará a salir de la rutina iniciando nuevos caminos; en ocasiones nos «moverá» hasta que soltemos a lo que nos estamos apegando y no nos permite crecer; y otras veces nos protegerá, mimará y acompañará, propiciando milagros si es necesario, demostrándonos que no estamos solos y que todo tiene un sentido.

Permitamos que comience algo nuevo, materializándolo y concretándolo, conectando con nuestro cuerpo y activando sus células madre (rojo); sintamos, expresemos y compartamos la emoción, desarrollando la empatía y activando las neuronas espejo (blanco); vivamos todas las experiencias del presente con conciencia (azul); eliminemos los hechizos que nos distorsionan y aprendamos a expandirnos y mostrar lo que ya somos (amarillo).

Es el momento. Gracias y perdón.