CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

agua iluminada por el sol s
28 de diciembre. LUNA Solar 9. Serpiente 1 y Dragón 5 en el Tzolkin evolutivo.

Este es un día rojo, donde la luna, serpiente y dragón son sellos rojos, y también las ondas del dragón, serpiente y tierra son rojas.
Esto indica la materialización y concreción de una intención solidaria en el día de hoy mediante el trabajo con las emociones.

Después de la luna llena del día de Navidad, hoy observar y aceptar nuestras emociones (luna) nos proporciona fuerza para llegar a la transcendencia.
Conectar con conciencia con las emociones no nos debilita ni hace frágiles sino que es la puerta para la quinta dimensión (castillo verde comienza con la luna).

Es un proceso a realizar desde la libertad (oculto el humano), favoreciendo la luz (oculto del dragón) y la expansión (color amarillo).

Para realizar la limpieza de emociones hay que profundizar en lo que se siente, evitando el miedo y sin huir de lo que duele, pero sin forzar ni enfrentarse a ello.
No es una cuestión de voluntad y decisión mental, sino de centrarse y conectar con el cielo y la tierra, y después atreverse a quitar la coraza, observando y sintiendo.
El resultado es muy liberador. Hay veces que hay que hacerlo por capas, como con la cebolla, cada vez profundizando un poco más, alternando vivencias con meditaciones.
En este caso se confirma que el proceso es mucho más importante que el final o el objetivo. Aquí lo importante es la actitud con la que se acomete, que como decimos no puede ser desafiante o temerosa, sino abierta, relajada y observante.
Como en todo es cuestión de práctica y de conciencia.

De forma evolutiva estamos elevando la energía vital desde lo más físico e instintivo. Esto supone una activación de las células madre y por ello un proceso de regeneración de órganos y tejidos en nuestro cuerpo.
Por otra parte, la solidaridad da fuerza a nuestro voluntariado, activando las neuronas espejo para facilitar la evolución conjunta de los seres humanos.

Gracias y perdón.
Yo soy otro tú.