CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Sello Maya de la Mano

Sello Maya de la Mano


SELLO MANO (Extracto del Libro de los Sellos):

La sanación, la canalización, la interacción y la realización son propios de la Mano.
La Mano es herramienta de sanación, y asociada al cerebro es herramienta de la conciencia, que une el corazón y el cerebro, lugar de las neuronas espejo.
La canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el clímax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida.
En el ser humano, le aporta una característica a su creatividad, que es canalizar, como algo propio del ser humano.
El contenido de las manos es para interactuar. La imposición de manos, echar una mano a alguien o simplemente el acariciar, es una forma de conectar con nuestra parte espiritual.
Por otra parte, el sello de la Mano se suele traducir como sanar, pero lo que significa es realizar, solo que real y sano es lo mismo. La falta de salud es falta de realidad, es irrealidad. Hay algo carente de verdad, hay un engaño en la enfermedad, o una falta de luz o sea algo ha interrumpido; está interrumpiendo la plena realización, expansión, del ser.
Una de las características más importantes de la mano es que, en la horizontal, es el camino al corazón. Transforma la tierra en el cielo.

EL NÚMERO 3:
El tono tres identifica el servicio y te trasforma, como fuego. Esa transformación es sanadora, como se manifiesta a través de la onda tres del Tzolkin, ocupada por la Mano.
Mano es sanación y canalización, y su característica es, como el fuego, de rapidez. Esto se puede extrapolar a la tercera onda del Tzolkin personal de cada persona, que libera sanación para la persona. Si meditas tu tercera onda, activas procesos de sanación y transformación internos. Solo necesitas ensoñar tu tercera onda, sea cual sea.

EL COLOR AZUL:
El sello de la Mano es de color azul, igual que la Noche, el Mono, el Águila y la Tormenta. Lo azul aparece por primera vez en las ondas con la Mano, que es canalizar, como realización y al mismo tiempo como sanación, autosanación.
Uno de los valores más importantes de todos los sellos azules es que representan el presente, de modo que hasta que tú no estás viviendo lo representado por estos sellos azules, sea cual sea su contenido, no estás en el presente. Es decir, sólo estás en una realidad mental.
Por eso el presente es un nuevo nacimiento, según el Mono, y también es una canalización, según la Mano, porque ha aparecido una persona nueva. Tú eres una persona nueva cuando resuelves lo que te paraliza o lo que te hace anticipar, es decir lo que te preocupa, o cuando resuelves lo que te deprime fácilmente. El máximo valor del azul es hablar del presente realizándose en ti.

EL LIBRO DE LOS SELLOS