CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

5 de febrero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 5 de febrero. Estrella 9 y Dragón 1.
Nos encontramos con el dragón y se nos pide relacionarlo con la estrella, o nos encontramos con la estrella y se nos pide relacionarlo con el dragón.

Realmente es fácil encontrar la resonancia entre el dragón y la estrella, ya que se trata de ondas asociadas que trabajan juntas, precisamente en la interacción grupal.
El dragón es ocuparse de los demás, siendo claramente una actitud hacia los demás, y la estrella es aquella sociedad donde encuentras a tus semejantes y pares, y donde el sol no se siente solo sino acompañado por las demás estrellas.
Por eso evidentemente la relación entre las dos propuestas es muy clara.
Vamos a mirar detenidamente qué contenidos presenta cada una de ellas para buscar esa resonancia en nuestro interior.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
El DRAGÓN tiene su origen en el CAMINANTE DEL CIELO. Nosotros decimos que el caminante del cielo es la transcendencia del dragón y sin embargo aquí vemos que el dragón proviene del caminante del cielo. Así, cuando escuchas la propuesta del Tzolkin, que te invita a la experiencia del caminante del cielo, y resuena en ti, te está situando en tu origen.
Quizá habías perdido la referencia de tu origen o no sabías quién eras y estabas construyendo tu vida fuera de tu vida. Pero esto te restituye a tu origen y a tu centro.

En ese centrado te invita a conectar con tus emociones (LUNA), porque cuando eres tú y recuperas tu origen, conectas con tus emociones. Antes no, porque eras ajeno a ti, estando enajenado. Ese centrado restituye tu origen y te conecta con tus emociones, permitiéndote entrar en el cielo.
En la puerta del cielo te van a preguntar quién eres. Vas a responder que eres tal o cual, y si te dicen “sí, sí, ese eres” puedes pasar, pero si te dicen “no, no, ese no eres, busca quien eres, despierta, eres un caminante del cielo”, tienes dos ayudantes. El primero es la MANO, que te ayuda preguntándote si has hecho tal o cual, y el otro es el ÁGUILA.
La mano está en el este, donde sale el sol, siendo el camino del sol el de la iluminación, y el águila en el oeste.

En el territorio maya el oeste es Quetzalcóatl, pero en el viejo mundo es el jardín de las hespérides, que significan precisamente el lugar donde se pone el sol.
Es el camino de Hércules, que nace en el este y se dirige al oeste; el camino de Hércules es el de la vía láctea siguiendo al sol, terminando en América.
Quetzalcóatl viene a Europa a buscar a Hércules, porque Hércules y Quetzalcóatl son similares.

TRADICIÓN DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:
La ESTRELLA te invita a encontrar a tus pares y también tiene 4 accesos: SEMILLA, CAMINANTE DEL CIELO, ESPEJO y MONO.
La línea vertical nos muestra a la semilla diciendo que hay un programa que quiere florecer. Ese programa va a florecer en la estrella y su flor va a ser el caminante del cielo.

El sol sale, y la iluminación comienza, recuperando la inocencia, y se completa encontrando a Tezcatlipoca en el lugar de Quetzalcóatl.