CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

22 de febrero

Enlazamiento de tradiciones hermanas del 22 de febrero. Serpiente 13 y Espejo 5

PROPUESTA DE VALUM VOTAN:
Cuando el caminante del cielo encuentra su transcendencia es cuando su kundalini o energía luminosa es transcendente.
Eso es lo que vemos en la imagen propuesta por Valum Votan, donde el caminante del cielo se hace transcendente cuando conecta con su propósito de GUERRERO de la luz (kin oculto).
Su kundalini se hace transcendente cuando es guiada por la emoción (LUNA) de forma transcendente, haciendo aparecer a ese caminante del cielo con la visión del ÁGUILA en forma transcendente, que es cuando esa visión es sanadora. También aparece como MAGO transcendente, que es aquella persona cuyo trabajo interior, reconocimiento y conexión han transformado su palabra en luz.

La traducción evolutiva te sugiere que cuando actúas como un guerrero de la luz, guerrero 4 (onda caminante del cielo), tus células madre se activan, permitiendo a la energía residir en ti. La energía no te daña, porque has arrancado de ti el miedo y el odio.
La serpiente 11 expresa cómo desde la visión del águila estás activando las neuronas espejo, permitiendo a su vez la activación de tus células madre.

Tenemos juntos al caminante del cielo-Aj y al guerrero-Ajmak, pero también al águila y al mago.

PROPUESTA DE LOS ABUELOS:
En la tradición de los abuelos el énfasis se pone sobre el mago, ocelote o ix, que es la onda a la que pertenece el ESPEJO con fuerza 5.
El mago es mago cuando tiene la fuerza que le da el in lak’ech del espejo, en tono 5.

El mago, que es la forma transcendente del viento, extrae su poder del espejo, y se vuelve transcendente cuando es ENLAZADOR; la fuerza enlazadora del mago del espejo le convierte en enlazador.

El mago que ve en la oscuridad puede buscar a los que están perdidos en la oscuridad. En su mano está la libertad (HUMANO) y el florecimiento (SEMILLA), pero su raíz es el amor incondicional (PERRO) del dragón; la raíz del mago es el amor incondicional de la luz que ha tomado forma para cumplir una misión.

También tenemos una información acerca de las neuronas espejo, donde nos dice que el propósito del viento, es decir, el propósito de interactuar de forma amorosa con todas las personas, activa la vitalidad de tus células madre, y que actuando como el viento, que une a todas las personas y todas las tierras en la tierra, tus neuronas espejo están abiertas.
Están abiertas cuando conectas con el Dios creador, viento-tormenta.

Gracias, perdón y bendición.