CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

21 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 21 de abril. Noche y Tierra.

La noche se empareja con la tierra. La noche 6 es el kin propuesto por la tradición de Valum Votan y la tierra con la fuerza 12 es el nawal del día propuesto desde la tradición de los abuelos.
Aparece una relación ante la consideración de las personas que miran las sincronías y los sucesos aparentemente fortuitos, de forma que, si encuentran un contenido resonante, lo valoran e integran.

Por un lado, tenemos la noche, que se asocia con ensoñar la abundancia para todos.
Hay que resaltar que es otra forma del espejo, ya que la noche y el espejo son ocultos entre sí, de modo que la consideración de “tú eres otro yo” y la que te lleva a ensoñar y visualizar la abundancia para todos, comparten un mismo núcleo de experiencia.

Esa actitud de ensueño la vemos asociada a la tierra, que es un ejemplo de generosidad. La Pachamama es la tierra, como generosidad que nutre a todos los seres sobre ella y que antes ha preparado un escenario para que exista. Es un ejemplo de generosidad. El ensueño te hace generoso y eso es importante.

En el código Tzolkin la tierra aparece como el sello 17, pero cuando colocamos las ondas la luna está como onda 17. De alguna forma en el mensaje de generosidad hay un acceso a lo óptimo, al gozo y a la quinta dimensión, que en este código (quinto castillo = quinta dimensión) se inicia con la onda de la luna.

Hay personas que también encuentran en la tierra la alineación con el corazón del cielo y con la vida, de forma que apareces como un voluntario.
Podemos decir que algo tan sencillo como visualizar y ensoñar la abundancia te sitúa como un voluntario a favor de la vida. Cuando te abres a imaginar las cosas más bellas y maravillosas y te sitúas como un colaborador de la vida, te alineas con el corazón y traduces el corazón amoroso de la vida.
Eso es un gran privilegio y una gran experiencia, y además es ¡tan fácil¡

Claro, hemos visto y recordado cómo la noche es también otra forma del espejo, pero también conviene resaltar, porque lo vemos en el oráculo que presenta el nawal del día, cómo la noche es la forma transcendente del mono, es decir, de la inocencia. La noche es el kin 13 desde el mono 1. La noche está enlazada con la inocencia, pero también con la alegría y el juego, y con la sabiduría cuando se sitúa en el nivel transcendente.
Eso también es importante, porque es justamente el nuevo nacimiento lo que sucede en esa onda del mono. Es el lugar de la resonancia plena, al ser la segunda parte de la columna resonante, es decir cuando ya ha sucedido el nuevo nacimiento.

Vemos que hay una gran oportunidad en este día. Esto es lo que nos dice la noche con el tono 6. Es una puerta que puedes abrir a la generosidad y a la alegría.

Gracias y bendición.