CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

sólidos platónicos y castillos
Compartimos la respuesta a una pregunta que nos han realizado, por si es de interés:

Pregunta: Quería preguntarles de donde son los castillos azules porque me dijeron que los blancos vienen de la Atlantida y los amarillos de Lemuria

Respuesta:
Consideramos que los castillos son estados por los que tienen que pasar las personas.
Son situaciones dirigidas a las personas.
Puedes pensar y vivir que el castillo blanco, que expresa el agua, tiene relación con las vivencias de la Atlántida, como una ayuda cuando te sitúas en el proceso meditativo.
También puedes asociar por la misma razón a Lemuria con el castillo amarillo de la expansión, que está asociado en los sólidos platónicos con el elemento aire.
Tanto el castillo blanco (icosaedro, 20 triángulos) como el amarillo (octaedro, 8 triángulos) se construyen con triángulos, dando sentido al castillo azul que es donde sucede el nuevo nacimiento y donde la conciencia se manifiesta, que es el presente.

El presente es donde tu conciencia despierta. Eso es el castillo azul (tetraedro, 4 triángulos), que tiene dos ayudas, una que viene del castillo blanco con la vibración de la Atlántida y otra que viene del castillo amarillo y Lemuria.
El castillo azul está expresando el aquí y el ahora. Es el aquí y el ahora de las personas que despiertan, iniciando entonces la ascensión.