CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

(Extracto del Libro “Tiempo de Gracias. Tiempo de Perdón”)

QUIZÁ TRATAS DE SER EL MEJOR:
Es complejo, porque quizá tratas de ser el mejor, el número uno, la máxima excelencia o por lo menos uno de los buenos, y entonces intentas que no se noten tus errores.
Pero quizá justamente cuando no tapas tus errores, sino que los reconoces, es cuando empiezas a estar en la excelencia.
Sí, quizá por eso perdón es un mantra que te integra en la excelencia.
Sí, gracias, y perdón.

PERO TODO TIENE SENTIDO:
Todo tiene sentido, solo que quizá estás tan absorto en tu propio descuido, enredo, confusión o incluso euforia, que no puedes percibir que hay fuerzas ayudándote permanentemente.
Sí, la historia de la humanidad podría considerarse como la de las ayudas permanentes, ignoradas hasta que son reconocidas. El momento definitivo es el reconocimiento de la presencia permanente de fuerzas que te ayudan desde una dimensión superior, que es cuando naces a esa dimensión, y ya todo es diferente.
Ese proceso es el que actualmente se ha activado a un grado cada vez más intenso, de modo que podemos proponer con total contundencia y claridad que abras los ojos corporales pero también tus escáneres espirituales, porque hoy nada de lo que te ocurre es por casualidad. Cualquier pregunta, por insignificante que sea, acontecimiento, traspiés o interrupción está lleno de sentido y forma parte del diálogo, conteniendo en su interior algo que te abre una puerta o tal vez una respuesta a algo que estabas preguntándote.

Conviene abrir una actitud de expectativa y de amplificación, pero también de recepción.

NO HACE FALTA CAMBIAR NADA:
No hace falta cambiar lo que nos parece que está mal en la sociedad y en nuestro entorno, solo no elegirlo.
Realizar una transformación de la sociedad desde el exterior, para corregir algo que se considera injusto o contrario al bienestar, a la larga suele producir un mayor desajuste y más problemas que los que pretendía resolver.

En realidad, aquello que te parece que funciona mal tal vez te esté ayudando, porque te facilita elegir tu actuación, evitando esos comportamientos a nivel individual.
La evidencia de lo que no es la maravilla es una tremenda ayuda para reconocer la maravilla. Por eso, durante un tiempo es imprescindible que haya tragedias y desastres, como ayudas intensas para mantener alerta la búsqueda y atención de la maravilla, o sea la conciencia.
Puede parecer contradictorio pero no lo es. Cada persona vive subjetivamente la realidad, que parece evidente pero solo es subjetiva.

(https://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/tiempo-de-gracias-tiempo-de-perdon/)