CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

19 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 19 de junio. Viento y Guerrero.

KIN DEL DÍA:
El kin del día es el viento 13 de la onda del perro. Eso más o menos quiere expresar que el amor incondicional cuando llega a su máxima realidad y a su máximo poder, que es lo que estaría expresado por el tono 13 como transcendencia, aparece en forma de palabra.
De modo que la palabra no es algo que sirva para preguntar el precio de las cosas o hablar de temas indiferentes, sino que su máxima expresión es el amor incondicional en forma transcendente, con la capacidad de instalarte en otro nivel vibracional.

La palabra aparece como expresión de la transcendencia para el ser humano. Para aportar información sobre su significado aparece la tierra 13 (análogo), que requiere la alineación con el corazón del cielo también en grado máximo transcendente, como resultado de la máxima expansión de la kundalini (onda serpiente). Hay una palabra transcendente, que sucede cuando la kundalini también es transcendente.
También está asociada a la máxima expresión de la libertad (humano 13, antípoda), que es la expresión de la iluminación transcendente del sol (onda sol).
Es decir que por un lado tenemos necesidad de esa alineación transcendente que expresa que tu kundalini ha subido y vuela, y por otro lado tenemos necesidad de expresar la libertad transcendente, que es la consecuencia de la vivencia de la iluminación en forma transcendente.

Esa palabra transcendente que precisa de la kundalini y la iluminación transcendente también es una expresión del desapego transcendente (enlazador 13 onda mago, guía).
El resultado de toda esa vivencia es que aparece en el interior una fuerza con total claridad y precisión, que es la resurrección y la fuerza de los milagros, de los hechos milagrosos y del surgimiento instantáneo de la vida (tormenta 1, oculto).
Esa palabra transcendente (viento 13) lleva en su interior la fuerza resucitadora poderosa (tormenta 1), resultado del ascenso de la kundalini (onda serpiente), de la iluminación (onda sol) y de la entrada amorosamente en la segunda realidad (onda del mago).

Nos estamos acercado a un nuevo cambio, ciclo o escalón, al cual todas las comunidades y grupos humanos de la tierra han sido invitados y están presentes.
Todos los seres humanos están llamados a despertar y a entrar en la paz, como paso previo a la elevación vibracional que permite el asentamiento de lo óptimo, donde solo es posible la vibración del amor.

NAWAL DEL DÍA:
La imagen que nos aportan los nawales contiene al guerrero con la fuerza 6, que expresa a la persona que ha entrado en el nuevo nacimiento (onda mono).
Esta onda lo mismo puede ser considerada la número 11, de la emisión de la luz, o la número 1. Juega con nosotros desde los contenidos numéricos, porque si es la onda 1, estamos hablando del 1, y si es la onda 11, entonces sumando 1+1 el resultado es 2. Y allí donde aparece el 1 y el 2 se muestra el humano, que es el sello 12.
En el humano es necesario integrar lo expresado por el 1 y por el 2, que quizá sea lo masculino y lo femenino, pero quizá también es el yo y el tú.

La imagen que aparece como guerrero 6 habla de esa expansión de la conciencia asociada al nuevo nacimiento, que abre las puertas de las dimensiones.
Gracias, bendición y perdón.