CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

27 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 27 de julio. Sol y Mago.
El sol es un mago porque hace aparecer las cosas. En ausencia total de luz las cosas desaparecen y es justamente la luz la que al tocarlas les hace volver a aparecer.

Eso está claro, pero lo importante en estos momentos es encontrar que el mago es un sol, y eso no siempre es tan evidente. Sin embargo, el año nada más empezar ya nos procura esa invitación.
Todas las personas están llamadas a situarse en el mago como aquel que conoce la existencia de la realidad más allá de la forma y la apariencia. También están invitadas en el diálogo con el Tzolkin a responder a la propuesta del dragón de situarse como un caminante del cielo, que es la primera onda u onda tipo y contiene ese programa. La respuesta a esa propuesta aparece como la segunda onda, la onda del mago.

Es importante saber qué es el mago, reconociéndole como un sol. El mago, en su forma transcendente aparece como un enlazador. La luz hace aparecer las cosas, pero no de forma aislada, sino unidas.
El que camina por el camino del mago al final es un unidor o enlazador, y por eso es similar al sol, porque hace aparecer las cosas unidas.

Desde la visión de los abuelos también aparece el enlazador en relación con el mago, ya que es su origen. Hasta que no reconoces tu capacidad de enlazar y unir no se despierta el mago. Según la visión de los abuelos el origen del mago es unir, y su destino es el viento.
Hay algo en el mago que une, relaciona y enlaza, llevándole a encontrar la cualidad de la palabra, que hace surgir la realidad.
El mago hace surgir la realidad con la palabra cuando ha conseguido llegar a la iluminación de que todas las cosas están unidas en el UNO. Todo lo que existe pertenece al uno, o sea a la gran realidad amorosa que sustenta la vida. Cuando aparece separado es solo en una dimensión inferior. La separación pertenece a dimensiones inferiores y por eso el enlazamiento, la unión, el reconocimiento de la relación entre todas las cosas y personas te introduce en la realidad, en lo óptimo y en la vida.

Como segundo día en este nuevo ciclo encontramos al sol 12, que expresa un momento en el que la persona se da cuenta de que todo lo que hace, si es cierto y verdadero, es en favor de todo lo existente, que es lo que expresa el tono 12. De tal manera que la persona que se sitúa en la onda de la luna, cuando recibe la luz de dimensiones superiores, la devuelve en favor de todo lo existente como sol 12.
Eso, en el espejo de la otra tradición, o sea en la imagen que nos aporta la tradición de los abuelos, aparece como mago 5, un mago lleno de poder para cumplir su propósito, que es el amor incondicional.

Una imagen traduce a la otra desde su lenguaje de símbolos. En el lenguaje de los símbolos no hay verbos ni sujetos; solo existe el mirar los símbolos y escuchar su resonancia.
Gracias, bendición.