CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

2 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 2 de agosto. Enlazador y Sol.
Hoy vemos al enlazador entonado 5 como kin del día y al sol con la fuerza 11 como nawal del día.
Eso nos hace decir que enlazar y mostrar la relación que existe más allá de lo aparente entre las personas y las cosas, es iluminar. Enlazar es iluminar.

Encontramos que el sol enlaza y hace aparecer unidas las cosas ante tu visión. El sol ilumina, haciendo salir las cosas de la oscuridad, que entonces aparecen unidas. Todo lo que vemos está unido. No vemos vacío.
Todas las estrellas en el cielo aparecen unidas en el cielo y no separadas por el vacío; todo lo que vemos se une en la visión en algún sitio y está relacionado con la iluminación. La iluminación es encontrar aquello que une las cosas.

Por eso necesitamos resaltar que en este periodo inesperado que ha comenzado con el bisiesto, que no pertenecía a la teoría de las cosas, desde dos ángulos distintos, los dos auténticos -como los ojos, que cada uno enfoca desde un punto ligeramente diferente del otro, y que a veces cuando te tapas un ojo hay algo que no ves, porque no es visible con el otro ojo- aparece el sol.
Cuando es el kin, el sol aparece asociado con el mago y decimos que el sol es un mago porque hace aparecer las cosas, y cuando el sol es nawal, aparece como enlazador. Esto realza dos cualidades de la iluminación: la iluminación hace aparecer algo y la iluminación enlaza algo. Esto es adecuado para ahora.

En un post separado daremos la relación en que aparecen todos los sellos, porque pudiera ser que alguna persona identificase algo suyo al considerar esta relación, que algo se iluminase.
Ciertamente el sol como nawal aparece con dos auxiliares, el mago y el enlazador. Eso nos justifica para decir que estamos hablando de algo y por eso vamos a poner todas las relaciones que abre el bisiesto entre los sellos de las dos tradiciones.

El tono 5 da fuerza al propósito, que en este caso es la comunicación (viento). Enlazar da fuerza al propósito del viento de comunicar desde el castillo verde, desde lo óptimo, desde un lugar que no conocemos pero que parcialmente estamos experimentando a través del diálogo con el Tzolkin. Otras personas también están estableciendo ese diálogo con dimensiones superiores desde otros enfoques, porque se trata de que toda la humanidad salga de la dimensión del ego y por tanto del sufrimiento y la carencia y la dominación y el abuso para entrar en la dimensión de lo óptimo.
Muchas personas están siguiendo esto a través de su trabajo personal o trabajo colectivo, pero todo esto es posible porque hay fuerzas pertenecientes a dimensiones superiores dialogando con el ser humano en el siglo XXI.

En estos momentos, desde nuestra visión de los dos oráculos enlazados, vemos que el enlazamiento es una iluminación y la iluminación es un enlazamiento.
El enlazador 5, que da fuerza al propósito del diálogo con dimensiones superiores, es similar al resultado de actuar desde el amor incondicional (sol 11, onda perro), en el momento en que emites luz desde la fuerza o tono 11, que es justamente cuando has asumido que tu servicio a la humanidad es ser solidario (oculto, dragón 3, onda tormenta), acompañar, instruir e interesarte por todas las personas.
Cuando sitúas ese objetivo, ser solidario allí donde sea necesario, estás liberando una fuerza resucitadora, y eso solo sucede cuando al mismo tiempo está situado plenamente en el amor incondicional, incluso pareciendo absurdo lo que haces a otras personas, ya que no estás sometido a su juicio, sino al juicio y diálogo con tu corazón. Entonces, emites luz, y eso es un enlazamiento con dimensiones superiores, tal y como expresa el enlazador 5.

Gracias y bendición.