CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

3 de septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 3 de septiembre. Espejo y humano.
El kin del día es el espejo 11, que hace referencia a la onda de la estrella, onda final del Tzolkin, que representa la sociedad celeste donde todas las personas son maravillosas y es el escenario en el cual estamos despertando.
El espejo es una herramienta, un utensilio, una cosa que te devuelve tu imagen. El espejo es una superficie lisa donde no hay nada, pero cuando miras, te ves. Todas las personas aquí aparecemos como espejos para las demás personas.

Este espejo 11 se sitúa en la onda de la estrella, en la onda de lo óptimo, el final del despertar, y significa que cuando tú haces de espejo estás emitiendo luz.
Cuando haces de espejo y estás emitiendo luz, estás en la onda de la estrella, porque también puedes hacer de espejo desde tu enfado, envidia u odio, y no estás entonces emitiendo luz.
Cuando emites luz es cuando te sitúas en la onda de la estrella, y eso quiere decir que tu espejo es maravilloso y a cualquier persona que se asoma a mirar, le devuelves la imagen de lo óptimo, la imagen de la maravilla y la imagen de Dios.
El “tú eres otro yo”, que traduce el espejo desde lo óptimo, te devuelve la imagen de Dios, del Dios que está en ti. Por eso es un objeto maravilloso, que pertenece a la sociedad de la estrella, o mejor dicho, es una actitud maravillosa que pertenece a la sociedad de la estrella.

El nawal del día transforma el espejo 11 en el humano 4 de la onda de la luna. Quiere decir que la actitud que describe el espejo 11 es la del humano 4: actuar como un ser humano, ese ser humano que contiene la imagen y semejanza de Dios. Eso sucede cuando te sitúas en la emoción pura que expresa la luna.
Gracias y bendición.