CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

10-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 10 de septiembre. Serpiente y Tormenta.
El quinto día del nuevo Tzolkin que está transcurriendo presenta juntos a la serpiente y a la tormenta. El kin del día es la serpiente 5 de la onda del dragón y el nawal del día es la tormenta 11 de la onda de la luna.

DESDE LA TRADICIÓN DE VALUM VOTAN:
De esta manera aparecen juntos los valores de la serpiente y la tormenta, pero también aparecen enlazados los valores de la onda que inicia el Tzolkin, el dragón, y los de la onda que inicia el castillo verde, la luna, que es cuando el ser humano interioriza la energía del día verde. Ya no es algo exterior a él, sino que al adentrarse en el castillo verde reconoce esa energía como una energía propia.

La onda del dragón está haciendo aparecer las trece primeras ondas al colocar el Tzolkin por ondas. Es decir, la onda del dragón contiene los propósitos de las 13 primeras ondas. Situarse en esos propósitos y reconocerlos activa tus células madre, las células de la inmortalidad.
De esa manera, la serpiente 5 aparece asociada al caminante del cielo 1, es decir que puedes considerar la kundalini como una energía luminosa que asciende por tu cuerpo y te eleva.
También conviene reconocer que, si hay una relación entre la serpiente 5 y el caminante del cielo 1, esto quiere decir que la kundalini contiene energía del día verde. Es decir, la energía del día verde, la quinta energía, está dentro de cada persona. Solo necesita ser reconocida, cuidada y explorada. En ese reconocimiento y esa exploración inicia la introducción en la realidad de la energía verde de lo óptimo.

La serpiente durante estos 4 años hasta el próximo bisiesto va a aparecer siempre unida a la tormenta. Esa relación nos informa de que la kundalini te introduce y hace posible la aparición de hechos milagrosos. La kundalini resucita tu ser espiritual. Por eso, merece ser atendida y explorada. Este es un buen momento para ello.

DESDE LA TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Al mismo tiempo, al considerar el asunto desde el nawal, que es la tormenta, cualquier experiencia resucitadora está elevando tu kundalini. Por eso, todo el trabajo interior que te permite conectar con tu ser espiritual, eleva tu kundalini y activa tu luz.

Al considerar el aspecto evolutivo del Tzolkin de ondas, vemos que la tormenta 11 tiene como forma evolutiva la serpiente 11. Emitir luz (tono 11) y conectar con tus emociones (onda de la luna), evolutivamente es similar a la activación de la kundalini que expresa la serpiente 11, desde la mirada del águila.
Dejar volar al águila y encontrar la maravilla que ya existe en tu vida, eleva tu kundalini.