CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

14 de septiembre. LUNA Solar 9. Serpiente 1 y Dragón 5 en el Tzolkin evolutivo.
Hoy es un día para dar fuerza a las emociones (tono 9), pudiendo elegir entre las emociones elevadas o centrarnos en el ego, el miedo o el sufrimiento.
Si elegimos una realidad, podemos entrar en ella con mucha intensidad, dando, por ejemplo, fuerza al miedo, que se manifiesta entonces en todas las esferas de nuestra vida. O, si elegimos dar fuerza al sufrimiento, encontrar que en nuestro entorno solo hay dolor.

Pero si lo que queremos es elevar nuestras emociones, viviéndolas, aceptándolas y encontrando su sentido, hoy nos pueden llevar al cielo (tono 13, transcendencia de la onda, el caminante del cielo), al gozo y a la plenitud.
Limpiar las emociones no significa rechazarlas y expulsarlas de nuestro camino, reprimirlas o ignorarlas, sino amarlas, colocando, asimilando y tomando conciencia de todo lo que nos impide seguir creciendo y avanzando.

¿El llanto es bueno o malo?, ¿cuándo se pueden expresar las emociones?, ¿de verdad existen las emociones elevadas o positivas?
Las emociones son como el agua, que si se retiene demasiado y se acumula puede llegar a desbordarse. Lo mejor es fluir y entrar cuando sea posible en la emoción que se presenta, pero sin engancharse a ella, dejando que se vaya.
Llorar cuando estamos emocionados es maravilloso, igual que reír cuando así lo sentimos.

Lo mejor es comprobarlo, desde el corazón.
Gracias y perdón.