CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

2 octubre 2016. MANO Magnética 1. Sol 2 y Noche 3 en el Tzolkin evolutivo
Comenzamos un nuevo ciclo de 13 días, esta vez en la onda de la mano.
La mano está asociada a la sanación, acción-sana o impecabilidad de la acción, pero también al reconocimiento de las faltas en relación al amor. El color azul de la mano indica que es algo vivencial, que tenemos que experimentar en el aquí y el ahora.

La mano está asociada al corazón, por lo que cuando abrazamos, damos la mano, o realizamos una imposición de manos está involucrado el corazón. Igual sucede en la sanación, que no puede realizarse solamente de forma mental; en la impecabilidad de la acción, que no está dirigida por las reglas o normas sociales; y en reconocimiento del error, que no es una frase hecha. Todo ello es necesario vivirlo desde el corazón, sintiéndolo, conectando con esa parte más íntima que tanto nos aporta.
Las barreras pueden tener su sentido puntualmente, y por ello podríamos cerrar el corazón como forma de supervivencia, pero sentir, empatizar y actuar en plenitud solo puede hacerse con las puertas y ventanas del corazón totalmente abiertas. Hablamos por ello de corazón, no de coraza.

La mano representa todas esa vivencias, y, de forma evolutiva, la luz en medio de la tormenta y la visualización o ensueño como servicio.
Dejemos a nuestras manos actuar desde el corazón, sintiendo, expresando y conectando. Vivamos el presente con amor.
Gracias y perdón.