CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

planetas retrógrados julio agosto 2015
Muchos de los planetas están retrógrados en las cercanías del 8/8/8, que es el portal asociado a la integridad, la armonía y la sociedad de la estrella.

Conviene adentrarse en esa posibilidad que se ofrece, porque cuando los planetas están retrógrados quiere decir que se establece una conexión con el karma. Es momento de revisar actuaciones que han dejado una huella kármica, bien sea en forma personal o ancestral.
Todos esos patrones kármicos están activos en el ADN, de modo que este es un momento donde se puede producir la limpieza del karma y el aumento de la integridad.

Estamos en las cercanías del 8/8/8 y en este momento muchos planetas están retrógrados.
El nodo lunar se ha puesto retrógrado el día 25 de julio, el día sin tiempo. Este nodo hace referencia a la luna y al alma, y por lo tanto al karma, que está asociado al alma, al tratarse de experiencias anteriores acumuladas. Al revisarse estas experiencias se puede replantear una reparación y restauración.
En el Tzolkin que manejamos, eso se asocia a manik-mano, una sanación a través de la reparación de los lazos del amor.

A continuación del sello 7 aparece el sello 8, de tal manera que la reparación favorece la integridad, porque un sello es consecuencia del otro. Cuando uno se completa, aparece el otro; cuando hay completa reparación de los daños al amor se integra la armonía, aparece la sociedad de la estrella y todo es armónico y bello.
El dos, que a veces se considera como un desafío, para nosotros es un regalo. Al completar algo lo que aparece es un regalo. Por eso el otro y el dos son un regalo.

En estos momentos hay una oportunidad de reparación. Puede haber muchos encuentros con una característica kármica, donde al estar alineado con el corazón amoroso de la vida, reparas, porque tu acción es impecable. Hay muchos encuentros ahora en los que se abre una puerta de reparación y una puerta de alineación con el corazón amoroso de la vida. Lo que se produce es reparación y eso favorece la armonía.
Puedes encontrarte con personas, y depende cómo actúes estarás conectando con la sanación (venado) y también con la integridad, porque tú vienes a reparar.
Estás vivo en este tiempo y eres la reparación de un linaje.
Ahora se abre la puerta de la armonía que favorece la integridad.

Venus se ha puesto retrógrado el 26 de julio, con el inicio de este periodo que rige el calendario maya, indicando la calidad de la vivencia.
La vivencia actual es una vivencia de reparación del amor.