CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

14 marzo 2017. PERRO GALÁCTICO 8. Onda de la noche. Mano 10 y Águila 12 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 1 kat

En este día el Tzolkin propone profundizar en lo que significa el amor coherente e íntegro (tono 8). Y no se trata, al menos no necesariamente, del amor de pareja, sino del que se expresa a cualquier persona, animal o situación, o incluso a uno mismo.
¿Desde dónde estamos amando?, ¿con qué intención?, ¿a quién amamos?

Dado que el ser humano está aprendiendo vivencialmente qué es el amor, quizá en algún momento estemos esperando recibir algo a cambio, sea afecto, apoyo, compañía o valoración. Pero quizá ese amor coherente e incondicional tenga que centrarse en emitir y no tanto en recibir; quizá sea una forma de vida y no una actitud puntual para cubrir una carencia.

¿Somos selectivos respecto a los destinatarios? Quizá prefiramos amar a los cercanos más que a los lejanos, a los amigos más que a los enemigos.
Posiblemente sea algo habitual hasta ahora, pero si estamos cocreando una nueva realidad (espejo, sello oculto de la noche), podemos avanzar un poco más de lo ya conocido, visualizando (onda de la noche) el siguiente paso del amor, que está asociado a la alegría y al osar inocente (mono, sello oculto).

Ya sabemos que no somos perfectos, que estamos permanentemente equivocándonos y que a veces nos apetecería quedarnos en un rincón. Sin embargo, la experiencia del amor es una de las más gratificantes cuando se consigue acceder a ella desde lo más elevado.

Desde nuestra imperfección podemos disfrutar amando, con integridad.
Gracias y perdón.