Sobre nosotros

El acceso al Tzolkin es meditativo y la vía de aproximación es a través de sentir.
El intento de memorizar conceptos es un estrés innecesario. El acceso al Tzolkin es a través del sentir y la actitud adecuada es la meditación.
La meditación es un no hacer, que es una de las expresiones del wu way, y el resultado es la iluminación.
Parar la actividad del hemisferio lógico es permitir la emergencia del hemisferio creativo.
El hemisferio creativo está enfocado especularmente con la realidad Dios, y cuanto más tiempo pasas en esa actitud, más facilitas la emergencia de la realidad Dios en tu vida.
Lo que hace el ser humano a través de las herramientas, lo hace la información por sí misma. Es decir, la información, por su sola presencia, activa procesos sin necesidad de herramientas ni de manipulación.

La simple vibración es capaz de abrir una puerta con un mando a distancia. La frecuencia vibracional que tiene el mando da órdenes y entonces la vibración no necesita otra herramienta ni otros operarios; su sola presencia activa algo.
Eso es lo que contiene el Tzolkin, vibración o información, y en eso es similar al código genético, al ADN.

Cuando te sitúas en lo correcto duplicas la información, y esa información te transforma por su sola presencia.
En ese sentido son los propios ojos los que actúan como herramienta, y cuando estás contemplando los sellos de tu onda, estás interactuando vibracionalmente con el contenido de información que está presente en la representación de la onda.
Cuando te sitúas en lo correcto, en lo que tiene que ver contigo, te transforma sin manipulación, vibracionalmente, despertando una respuesta que automáticamente inicia un proceso.
De eso se trata.

José Cabal es un profundo pensador e investigador del Tzolkin, junto con otras tradiciones y símbolos.
En estos escritos, elaborados junto a Ana de Lucas, reflexiona sobre el enfoque espiritual de la realidad para estos momentos de cambios que estamos viviendo, utilizando de forma puntual el Tarot, los sólidos platónicos, el símbolo de la paz, etc.

Tzolkin también es un comunicado verde, fuera del poder destructor de Cronos, pero también verde porque verdea, recibe cada vez más luz proviniendo de las personas que lo ensueñan, que lo contemplan desde la Noche, porque la Noche es verde.

Tal vez muchas personas son verdes y no necesitan hacer nada para serlo, pero otras personas necesitamos expandir la conciencia cada día para aproximarnos y deseablemente entrar en lo verde en cada momento, es decir en la vida sin Cronos devorador – tal vez sincronía quiera decir sin Cronos devorador-

10 pensamientos en “Sobre nosotros

  1. José, Ana….bella forma de transmitir el tzolkin……desde el sentir la vibración….los últimos tiempos “han ido llegando” a mi bellos seres, en general jovenes, que “viven” el calendario y éso es bien bonito e inspirador, que es desde el propio vivir como se va transformando y acompañando a transformar, si? les mando una gran abrazo, me gustaría saber x dde viven y si podré ir recibiendo el kin de cada día Gracias hermanos del camino Abrazos Vivi

    • Hola Vivi
      Muchas gracias por tus palabras y tu vibración.
      Vivimos en Madrid (España) y somos ciudadanos del mundo.
      Cualquier cosa que quieras, pregúntanos.
      Gracias, hermana 🙂

  2. Buen Día Queridos Hermanos, mi nombre es Claudia Vives nací el 9 de diciembre de 1973 en Bogotá – Colombia, estoy inmensamente interesada en aprender más sobre ustedes, habrá alguna manera que yo me pueda inscribir?,…Medito mucho y hago terapia Reiki, me encanta me emociona y me hace crecer todo lo que respecta al ser y su crecimiento espiritual.. He estado en un proceso de despertar de la conciencia desde hace algunos años…siento que me falta mucho y es esta la razón por la cual quisiera que me enviaran información al respecto. Un abrazo de Luz..muchas Bendiciones. NAMASTE. Claudia Vives.

  3. Me siento profundamente identificada con uds.
    Vibro con todo esto,y quiero iniciar una formacion para integrarme a este despertar de conciencia.
    Como puedo integrarme a uds y aprender del Tzolkin.

    Un abrazo fraternal…y quedo arenta a su eespuesta !!🙏🙏

    • Hola¡
      Damos un curso online todos los martes a las 20:30 GMT+1, donde se puede apuntar personas desde diferentes países.
      Creemos que es lo más adecuado, además de la formación personal, para ir conociendo, resonando y aprendiendo el Tzolkin.
      Si quieres más información podemos hablar por e-mail (calendariomaya@viatzolkin.com)
      Un abrazo. Gracias por tu interés

  4. No tengo como agradecerles la explicación del Tzolkin. Hace diez años lo conocí y hasta ahora comprendo cosas. Gracias por mostrar, enseñar, explicar, compartir, trasmitir… Vibrar. Perdón y gracias!
    P.D. mil gracias por estar en YouTube.

    • Maria, gracias por tus palabras. Son personas como tu las que dan sentido a paginas como esta.
      El Tzolkin nos aporta, acompaña y guía en estos momentos de gran transformación.
      Es un gran momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *