CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL ACCESO PERSONAL AL 14:
El comienzo de la realidad mágica es donde tu alma no pesa (Juicio de Osiris). Quiere decir que no existe un mismo comienzo para todas las personas, sino que cada una necesita saber en qué actitud su alma no pesa.
Eso está indicado en el código Tzolkin en el 14, al cual puedes acceder desde distintos lugares.

Puedes acceder desde tu onda natal y entonces el 14 es el inicio de la siguiente onda, que es tu segunda onda. Ahí está mostrando cómo el primer territorio donde tu alma no pesa sucede en la relación con el otro. Tu alma va a pesar según sea tu forma de relacionarte con el otro.
Ahí, la propuesta del Tzolkin, del in lak’ech, de reconocer al otro como otro yo, es básica. El espejo ahí es básico y te sitúa ante el otro. Cuando miras al otro, eres tú.

Eso es desde tu onda natal. También, en una forma más personalizada, podemos ver el acceso desde tu sello natal, a partir de la onda que se inicia en tu sello. El 14 sería el inicio de la siguiente onda. Es parecido, pero con una variación. En el primer caso (onda natal) estamos hablando de un rol social, de cómo te relacionas con las personas, y en este caso (sello natal), estamos utilizando la herramienta de los 20 sellos y lo que vemos es el sello que aparece en el lugar 14 contando desde el tuyo.
Como ejemplo, si una persona es dragón 5 en la onda de la tierra, en el primer caso su 14 siguiendo la onda sería el perro (onda siguiente a la tierra), y en el segundo caso sería el mago (onda siguiente al dragón).
De ahí puedes extraer un contenido donde ya es algo relacionado contigo, no en cuanto que te relacionas con las demás personas, desde un rol social, sino sobre ti mismo y la actitud que te conviene adoptar para que tu alma no pese.

Una tercera posibilidad de encontrar un 14 es desde tu onda personal. Se trata de la onda de tu sello, pero iniciándola con el tono en que naces. Es decir, es la onda de tu sello y tu tono.
Si estamos hablando del dragón 5, entonces sería el mago 5.
De esta manera encontramos algo que se refiere a la actitud en relación a un sello, pero también a en relación a un tono. Esa es la forma más personalizada. Por ello, conviene conocer el significado profundo de los tonos, no solamente el de los sellos.