CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

¿Por qué aparecen 20 sellos y en ese orden?
(compartimos la respuesta)

Los sellos en ese orden cuentan la historia de cómo llegar a la iluminación. Están expresando en esa historia cómo entrar en otra dimensión. Eso es el primer sello, que es el dragón, uno de cuyos significados es la solidaridad. Cuando vives tu vida desde la solidaridad inicias un camino que te lleva a la iluminación, pero no puedes empezar tu camino a la iluminación buscando la iluminación. Solo vas a buscar la iluminación cuando vives la solidaridad, y no una solidaridad para ver si ya me aprueban en esta asignatura y puedo pasar a la siguiente, sino cuando vives con plenitud desde la solidaridad sin esperar nada más que la solidaridad.

Los 20 sellos van mostrando y siendo expresión de esa evolución. Aparecen en 5 niveles, donde algo va a ser rojo, luego blanco, después azul y luego amarillo. En cada nivel se va a repetir esa secuencia. Por ese motivo es necesario conocer qué significa cada sello.

Después, ves que no solamente hay 20 sellos sino que esos 20 sellos se van a ir repitiendo, apareciendo 260 antes de que vuelvas a repetir el primero. Es decir, el dragón 1 es el 1 que llega al 260 como sol 13, y entonces el siguiente, el 261, vuelve a ser dragón 1, volviendo a repetir.
Entonces, si examinas esos 260 sellos enlazados de 13 en 13, resulta que también son 20 pero ya no sellos, sino grupos de 13 sellos, que es lo que se llaman ondas. Comienzan también con la onda del dragón y se dirigen como onda 20 equivalente al sol, a la estrella como onda, que habla de la sociedad de la estrella.

Cuando vives los 20 sellos en el orden en que aparecen, vives algo que va desde la solidaridad hasta la iluminación personal, como sol. Ese es el trabajo personal. Pero cuando sigues la secuencia de las ondas vas desde la solidaridad al encuentro de la sociedad de la estrella, donde todas las personas son soles; son estrellas. De esa manera hay dos caminos superpuestos, el interior, donde tú hablas contigo mismo y te posicionas, y el grupal.