ara el ser humano es ahora el momento de la expansión, pero ¿qué tipo de expansión?

Es importante considerar que el humano es una expansión.
El ser humano en código Tzolkin aparece con el color amarillo, que significa expansión.

Expansión significa llegar a ser todo lo que eres. Cuando estás ante algo desconocido te encoges para tener más recursos frente a lo desconocido.
Para el ser humano es ahora el momento de la expansión, pero ¿qué tipo de expansión?

El primer sello de la familia del humano (familia Central) es el viento, que es el segundo sello del Tzolkin.
Por su parte, la primera vez que aparece el humano lo hace con el tono 12, que visualmente se transcribe como una línea horizontal, una segunda horizontal, un punto y un segundo punto. Es decir, podríamos hablar del humano como dos rayas y dos puntos, donde claramente estamos hablando del dos. Y como decíamos, la primera aparición de su familia, es decir, del concepto asociado al ser humano, es el dos, el viento dos, que también expresa el dos en los colores, al ser el segundo color, blanco, que significa la emoción.
No es que sean dos cosas diferentes, sino que es la misma cosa vista desde dos enfoques diferentes.

De modo que al hablar del ser humano como expansión, nos estamos refiriendo al humano como expansión de la emoción. Si la emoción no se puede expandir, no hay libertad y eso lesiona la vida, haciéndola carente en el ser humano.
Al ser humano le podemos reconocer fácilmente asociado a la libertad, pero es importante reconocerle también como expansión de la emoción.

Encontramos también que el viento en el código del Popol Vuh es Huracán, el Dios creador. De modo que estamos hablando de una emoción creadora y amorosa, siendo el ser humano expresión de esa emoción amorosa creadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *