CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El cerebro enfocado a la solución de los problemas, con más abundancia de enlaces y más sinapsis activadas dedicadas a la solución de los problemas, es un cerebro instalado en el aquí, porque el aquí es la dimensión de los problemas.
Al mismo tiempo, si este cerebro también es hábil para detectar los matices, es decir, que tiene más activada el área dedicada a la percepción de los matices, entonces quiere decir que es un cerebro centrado en el ahora, porque poder percibir más matices de colores y más detalles se refiere a cosas que están presentes en el ahora.

Eso forma parte del esquema básico del cerebro femenino, el cerebro de la energía femenina de la mujer.
Un cerebro dedicado a la solución de los problemas evidentemente no utiliza la guerra y la fuerza, que en sí pertenecen a los problemas y no a las soluciones. Por eso, ese cerebro tiene más activada el área de la expresión y el de la memoria a corto plazo, memoria cercana.
La solución se encuentra en el diálogo. La auténtica solución se encuentra en el consenso, en encontrar, manejando las distintas variables de los detalles, las posibilidades para encontrar un acuerdo.

Sin embargo, un cerebro que solamente quiere un resultado, no necesita los detalles, sino solo el resultado, pero entonces, se salta los detalles. Es decir, si algo tiene que encajar, se le obliga a encajar. Entonces, el resultado desde los detalles no cuadra, porque obliga y no convence. En lugar de sumar, obliga, y esa obligación es parte del problema. Obligar a la gente a hacer cosas es parte del problema.
Considerar los detalles quiere decir que, por ejemplo, una chaqueta es una chaqueta, unos zapatos son unos zapatos o una camisa es una camisa, pero también hay tallas. Puedes pensar que has solucionado el problema porque a una persona que no tenía una chaqueta le has dado una, pero no le has dado una de su talla, sino solo una chaqueta. Entonces, el cuidar los detalles quiere decir que a una persona le has dado una chaqueta, unos zapatos o una camisa que es de su talla, pero además, de su agrado.
Eso es lo importante, que la persona quede conforme.