CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Clase online 19 septiembre: LA ONDA ENCANTADA

LAS ONDAS:
Se llama ONDA ENCANTADA a cualquier ciclo de trece: trece días, trece semanas, trece lunas, trece años, etc.
En la onda de 13 sellos, cada sello está asociado a un tono distinto, con un objetivo común. El tono 1 es el propósito de la onda, y por lo tanto de los 13 sellos de la misma, y el tono 13 es el que termina la onda, determinando el fin del trabajo.
La onda supone un trabajo grupal evolutivo.

La onda encantada concretiza la onda vibracional. Está formada por 13 y es algo muy concreto, con una vibración amplia. La onda convierte los 20 sellos en 260 kines.

El Dragón es el sello 1 y la onda 1, y por lo tanto el prototipo de todo lo que comienza. Y es luz, porque la luz es la realidad que podríamos llamar corpórea, sólida, de otra dimensión diferente de la nuestra.
En nuestra dimensión el Dragón es luz tomando una forma, y eso crea los cuerpos sólidos, que en realidad están compuestos de luz. La luz está asociada al sello sol, que es el último sello y el oculto del dragón. También, de alguna forma es el sello anterior al dragón, aunque en otro Tzolkin.
La luz es como hablar de personas que son voluntarias para cumplir una misión.
Cuando el sello se transforma en onda, lo que hay incorporado es la transcendencia, que está compuesta de conciencia y libertad. Esa libertad se llama voluntariedad, es decir está compuesta de una claridad mental tal que te permite elegir ser voluntario y entonces empiezas a vivir transcendentemente, pasando del sello a la onda.

El sello traduce a dimensiones superiores y es una propuesta; es lo que desde dimensiones superiores te sugieren. Y la onda traduce al ser humano, que está evolucionando; es la respuesta que el ser humano puede dar a la propuesta que le hacen desde dimensiones superiores. La onda es el terreno del hombre. El ser humano evoluciona al vivir las ondas.
Es muy importante el conocimiento de tu sello natal y toda la explicación que contiene acerca de lo que estás haciendo y de tus fuerzas ocultas, de tu interior, es decir conocer tu familia y tu familia oculta. Ese trabajo contiene elementos de esta dimensión, que puede ser tercera o cuarta. Sin embargo, son las ondas las que te llevan a dimensiones superiores.

La onda te introduce en la cuarta dimensión. Con la primera onda se llega al primer sello del cuarto nivel, el caminante del cielo, siguiendo las agrupaciones de 4 en 4 de los sellos, cada uno con los 4 colores.
Sin embargo, no te lleva al quinto escalón, formado por la tierra, el espejo, la tormenta y el sol, a donde te lleva el trabajo de los castillos.

Los sellos tienen una presentación como SELLOS, que los numera del 1 al 20, y una presentación como propósito, o sea como ONDA, donde la numeración es diferente.
La presentación de los sellos como sellos, los numera del 1 al 20 y es lo que constituye la primera columna del Tzolkin. Y la presentación de los sellos como propósito, también los numera del 1 al 20 aunque en un orden diferente, es decir como ondas, porque el propósito es el inicio de una onda donde van a aparecer los tonos.

En la presentación de los sellos del 1 al 20 se pueden tomar los sellos de uno en uno y encontrar que cada uno tiene un contenido individual y propio, que es el que le conviene a la persona encontrar asociado a su fecha natal, para reconocerse. Reconocerse es básicamente la primera tarea, y ya supone muchas veces modificaciones sobre ti.
El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo evolutivo, que siempre tiene una referencia grupal porque la evolución es grupal, y el TZOLKIN habla sobre la humanidad como arquetipo. Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos. Comienza en la onda del Dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la Estrella.

LOS TONOS:
Es en el contexto de la onda donde aparecen los tonos. Cada sello en la onda está numerado, del uno al trece, según su posición en la onda.
Los tonos se representan por puntos y rayas, siendo cada punto una unidad y cada raya , cinco unidades.
Los sellos y los tonos contienen información, que es igualmente válida y necesaria. De hecho, los tonos se traducen a sellos y los sellos se traducen a tonos, pese a ser informaciones diferentes.
Así ocurre con otros conceptos del Tzolkin, por ejemplo con las columnas, que al ser 13 pueden ser traducidas mediante los tonos. De esta forma, por ejemplo podemos llamar a la columna 7, “columna resonante”.

Cada tono habla de una función, característica o explicación del sello en la onda. A continuación se presenta un resumen esquemático:

El tono 1 indica comienzo, propósito o intención.
El tono 2, aunque inicialmente podía asociarse a los desafíos y retos, para nosotros es el regalo y está relacionado con “el otro”.
El tono 3 indica el servicio o misión.
El tono 4 es la forma, el cómo cumplir el propósito, de forma práctica.
El tono 5 da fuerza a lo que figura en el tono 1 como propósito.
Los tonos 6 y 8 son puertas, al estar relacionados con las columnas 6 y 8 de portales en el Tzolkin. Además, el tono 8 está asociado a la integridad y la coherencia.
El tono 9 da fuerza, al igual que el tono 5, pero en este caso para llegar a lo expresado en el tono 13, es decir, a la transcendencia.
El tono 10 indica perfección y lo máximo, y al asociarlo al sello 10, también expres amor incondicional.
El tono 11 indica liberación, pero también, siguiendo el sentido de “espectral” es la emisión de luz.
El tono 12 responde a la pregunta de cómo colaborar con el entorno.
El tono 13 es la transcendencia, el final de un camino.

Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.

Tendrá lugar los martes, de 20:30 a 22:00, GMT/UTC+2 en España, 15:30 en Argentina,

nuevocalendariomaya@gmail.com (Ana)