El color blanco está asociado a la actitud y activa un nuevo tiempo espiritual (azul)

Ondas y colores en los castillos
Reasignamos un nuevo valor para el color blanco. Encontramos que expresa algo muy importante que es la actitud, que a su vez va a activar un tiempo, que es lo que expresa el color azul, porque el tiempo es una energía activa de colaboración.
El tiempo puede ser una energía pasiva, asociado a una actitud donde no has mirado más allá de lo aparente, pero cuando la realidad más allá de lo aparente se insinúa y entra en contacto con tu ser, modifica tu actitud, y eso, que es lo blanco, te permite entrar en otro tiempo.
La actitud contiene y da forma a varios contenidos, como es la emoción. El color blanco está lleno de la vibración de la emoción en una persona. También contiene el espíritu, que en su despertar, expresa una vibración y también participa en la actitud que tiene una persona.

Si lo blanco expresa una actitud, conteniendo en parte emoción, espíritu y pensamientos, es decir un montón de cosas que eres pero que no están en la forma corporal, entonces encontramos que cada actitud te introduce en un nuevo tiempo espiritual o activo.
Las personas tenemos que aprender y aprendemos muchas cosas, pero evolutivamente, es decir, para que se produzca el salto evolutivo, hay cosas que tenemos que encontrar que no podemos aprender, sino encontrar, y eso requiere de una actitud.
Hay cosas que solo encuentras cuando tu evolución permite la actitud adecuada. Cuando estás en la actitud adecuada, vibras en la realidad, apareciendo cosas invisibles desde otras actitudes. Como son invisibles nadie te las puede enseñar, solo las puedes ver, pero desde la actitud adecuada. Y entonces comienza otro aprendizaje, que es espiritual.
Todas las cosas que aprendemos en la dimensión del aprendizaje te las enseñan otras personas, siendo la herramienta la memoria y la comprensión. Pero lo que tienes que encontrar, es decir, aquello que te lleva a la actitud adecuada, es el resultado de tu trabajo interior, para lo cual puedes encontrar cosas de esta dimensión que colaboran con tu actitud. Pero tu actitud es fundamental. Nace de una iluminación, de algo interno.

En ese sentido el Tzolkin colabora con la actitud para encontrar otra dimensión de la realidad. Eso en el lenguaje Tzolkin sucede desde el color azul y desde las ondas, que describen un acceso al quinto castillo, a la quinta dimensión. El color azul representa el presente y las vivencias.
Todos los colores aparecen en 5 niveles, cada uno de ellos con 4 colores. Formalmente lo primero que aparece es el rojo, seguido del blanco, azul y amarillo, pero la secuencia para la persona que se quiera aventurar en ese camino se inicia con lo que describe el color azul.
Sin embargo, el color azul, como vivencia experiencial, no te introduce en lo siguiente, que sería en sentido fluyente, sino que parte de la vivencia experiencial que te transforma contiene un contenido retrógrado, que en sí mismo es una experiencia expansiva en todas las direcciones. Si solamente fuera en sentido fluyente y no tuviera una entrada en el pasado, no describiría un efecto de ampliación. Habría una ampliación que no estaría hecha.
El punto se expande en todas las direcciones, conformando un nuevo espacio. Este punto, que estaría expresado por el azul, se expande en todas las direcciones, incluyendo una fuerza retrógrada, pero lo que activa esa explosión y esa capacidad de ir en todas las direcciones, es la actitud que está expresada en el blanco.

En el primer castillo, que expresa la primera secuencia de 4 colores, aparecen las ondas del dragón (rojo), mago (blanco), mano (azul) y sol (amarillo).
El azul es la mano, la sanación y la impecabilidad de la acción, que sería la vivencia experiencial que te transforma. Lo que estás viviendo se expande en todas las direcciones. Pero lo que activa a esa mano es el mago, de color blanco.
El mago es una actitud donde sabes y reconoces otra realidad. Tus acciones, lo que tu hagas, no solamente se dirigen hacia el futuro, sino que también entran en el pasado, describiendo esa expansión en todas las direcciones. Eso lo sabe el mago.
La acción podría ser levantarse de una silla y colocarla en otro sitio. Podría parecer que has entrado en otro presente, porque la silla no está donde estaba sino en un lugar nuevo.
El mago desde su actitud produce un efecto que va también hacia el pasado, hacia el futuro inmediato y hacia un futuro lejano, afectando incluso a sus ancestros y a los hijos de sus ancestros en otros lugares que ni siquiera conoce, y que incluso a lo mejor no han nacido.
Por eso el mago es una actitud, y lo que hagas desde ahí tiene unas consecuencias, más allá de la lógica. Pero eso no puede ser enseñado.

Entonces, lo primero que entra en la acción, en el tiempo, aparece como azul (mano), pero previamente está la actitud de lo que aparece en el blanco (mago).
Hay otros dos contenidos, que son el rojo, la materia y la realidad (dragón), y el amarillo, que es la expansión e iluminación de la materia (sol), que ya pertenecen a otra realidad.
En este nivel, el mago realiza la impecabilidad que previamente ha hecho una recapitulación y ha reconocido los momentos en que actuaba en contra del amor, que es lo que expresa la mano como venado azul, activando ese nuevo tiempo. Y la información complementaria viene del rojo, que expresa la realidad y la materia, con la solidaridad y la activación de la energía femenina (dragón), que contiene empatía y resolución de conflictos. Eso permite la expansión e iluminación que expresa el sol.

Hay una actitud que es la del mago (blanco), un inicio con acciones concretas, previa al reconocimiento de por qué has actuado en contra del amor (azul). Es una liberación de las acciones que actúan en favor del ego, que en su forma expansiva llega al nivel de la realidad, conectando con la solidaridad de la realidad espiritual y la energía femenina (rojo). Eso produce la expansión del sol (amarillo).

Desde la actitud es blanco-azul-rojo-amarillo, aunque visualmente, como visto desde la realidad normal es rojo-blanco-azul-amarillo-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *