CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Cómo hablar de Jesucristo si todavía no ha ocurrido.
La respuesta es mirando el colibrí.

Hay una sincronía entre el colibrí, que es popularmente conocido como resucitado, y Jesucristo, que es conocido históricamente como resucitado.
Y cómo hablar de esa experiencia que todavía no ha sucedido en el tiempo real presente, pero que sí es existente en el tiempo real atemporal.

Una de las formas de hablar del resucitado es mirar al colibrí, y entonces el camino de Tezcatlipoca al colibrí es el camino de la resurrección.
El descenso de Tezcatlipoca por la tela de araña o maya es el descenso de cualquier persona por los contenidos del Tzolkin hasta llegar a la resurrección, cuyo resultado es la iluminación.

Los 20 sellos del Tzolkin terminan con el sol. Se inician con el dragón, que es cuando el pie de Tezcatlipoca es mordido por el sello que corresponde al primer día, y terminan con el sol, que es el colibrí. Pero en el lugar 19 lo que se encuentra es la resurrección y la tormenta.
De esta manera vemos que el descenso por la tela de araña es el descenso por la maya hasta llegar a la resurrección e iluminación.

Solo que en ese caso es conveniente escuchar todos los sellos y no solamente centrarse en el que has nacido. El sello en el que has nacido es una referencia, un situarte, y entonces es especialmente importante el color.

Podemos decir que el descenso al colibrí es el viaje al arquetipo. El descenso que es un ascenso, donde vas dejando de lado todo lo que creías que eras pero no eres, y vas asumiendo todo lo que eres, traspasando los límites que había en tu mente y los reclamos del miedo y el egoísmo, que como hechizos te alejaban de la realidad.
Por eso es una resurrección y, el resultado, una iluminación.