CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Con el espejo sucede una cosa curiosa, y es que repite la luz pero no el fuego. La luz aparece en el espejo, pero el fuego, no, y se queda siempre a este lado del espejo.

Esto es importante en el código Tzolkin, porque el fuego está representado por el azul y por el presente. En los sólidos platónicos aparece el azul en el poliedro regular del tetraedro.
El fuego solo es fuego mientras arde, es decir, expresa el presente porque solo es fuego lo que en el momento presente está ardiendo. No es fuego una representación fotográfica, pictórica o de palabra del fuego, sino que solamente es fuego algo que está sucediendo, precisamente porque arde.
Precisamente porque arde es por lo que también representa la transformación, que en el código Tzolkin está representado por el azul. La oxidación – reducción y el intercambio de electrones que se produce en la combustión, es transformación.

Por eso es importante qué pasa con el fuego, que también es el presente. El fuego en los colores aparece en tercer lugar como transformación, después del proceso de refinar del blanco. Pero también el azul es la conciencia, porque también sucede en presente.
La conciencia es presente y no se puede guardar en un cajón, en la nevera o en la caja fuerte, sino que aparece en un momento, o sea en un presente.

La conciencia es presente y una graduación de la iluminación.
La iluminación necesita el despertar de la conciencia, ya que no hay iluminación sin conciencia. Por eso la conciencia la podemos considerar como azul, representando el presente y la transformación.
La luz también es presente, porque no es luz una foto del sol o una imagen de una bombilla.

Entonces, el espejo actúa como un símil de un filtro. El fuego se queda a un lado del espejo, pero la luz sí pertenece a la realidad más allá del espejo.
Entendemos que tiene que ver con la representación del juicio de Osiris, donde el corazón va a ser puesto en una balanza comparándolo con una pluma de avestruz. Para pasar más allá del espejo el corazón necesita pesar menos que la pluma de avestruz.
Eso tiene que ver con AB-corazón, RA-luz y Ham-energía femenina, amor,…

Todo lo relacionado con el ver tiene relación con el juicio de Osiris, que también tiene que ver con la columna resonante donde se produce el nuevo nacimiento.