CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

26/9/2016 Conseguir lo que quieres

Consigues lo que quieres. Correcto. Si focalizas tu energía en conseguir lo que quieres, seguro que más pronto o más tarde consigues lo que quieres. Correcto.
Solo que cuando consigues lo que quieres quizá te das cuenta de que no quieres lo que consigues, porque en el nivel profundo lo que consigues no es lo que quieres.

Hay toda una serie de pensamientos de catástrofes, de previsión, de evitación; evitación de cosas indeseables, como hambre, descenso social, violencia o robos, que quizá ponen en marcha una actitud de defensa que lleva a canalizar tu energía a conseguir ese objetivo.
Y quizá consigues, más pronto, más tarde o gradualmente, evitar los problemas, y también consigues que cuando llegan los problemas tengas resortes para protegerte.

Entonces te das cuenta de que estás en un territorio de “cierta seguridad”, apareciendo el tiempo que pasa y la conciencia, y con la conciencia, las preguntas.
¿Era esto todo, evitar lo malo? Toda mi vida me he preparado para evitar lo malo, pero, ¿existe lo malo?, ¿existe lo bueno?, ¿lo bueno es evitar lo malo o es otra cosa? He evitado lo malo, pero ¿he conseguido lo bueno?
Alguien me habla de lo óptimo, ¿qué puede ser lo óptimo?, ¿existe lo óptimo?
Al conseguir evitar lo malo, ¿he evitado también lo óptimo?