CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

PREGUNTA
Mi consulta es si calcular el kin tmb depende del horario. X ejemplo nací a las 23:35 hs supuestamente soy viento cristal blanco pero no me siento identificada con dicho kin me resuena mas ser noche cosmica. A su vez tambien estamos en el mismo sello y la misma onda encantada de mi nacimiento. Eso influye en mi hoy?

RESPUESTA
Efectivamente, si has nacido a las 23:35 se puede considerar que eres viento 12. Podría haber lugares donde hay horas oficiales que no corresponden con la hora del meridiano, pero básicamente las personas que nacen en el cambio de día son personas que están en la frontera. No se exactamente dónde vives tú, pero puede ser que haya unas fronteras cerca y que puedas situarte en uno u otro lado de la frontera según tu conveniencia.

Las personas que están en la frontera tienen una psicología especial. Además, sucede que la noche 13 pertenece a tu onda natal, y tu onda natal te expresa.
En una forma abreviada te expresa tu kin natal. Pero tu kin natal está de alguna manera expresando tu diálogo contigo mismo. Pero también te expresa plenamente tu onda natal. La onda natal expresa tu relación con las demás personas, tu posición grupal.
Hay un momento en que es más importante la onda, porque la configuración de las ondas es la que te permite conocer y entrar en el quinto castillo que expresa lo óptimo, porque LO ÓPTIMO ES GRUPAL.

La identificación con el kin permite la auto identificación. Es importante, pero la onda te habla de todas las conexiones con todas las personas y describe el acceso a la quinta dimensión.
Tú, cuando te sitúas en forma transcendente, eres noche 13. Ese es uno de tus dones y quizá incluso lo percibas muy claramente.
Naces en la onda del mono, que es la onda del centro del telar, de la transcendencia, y toda esa onda te representa, pero también tienes una onda personal más compleja, donde la onda no va a comenzar con el tono 1, sino con el tono en que naces, que en tu caso es el tono 12 de colaborar con todo lo existente.
Entonces, el lugar 2, que en la onda estándar expresa el tono 2, va a aparecer en tu onda personal como tono 13. Ahí lo que ves es la forma en que te relacionas con las demás personas, con el dos, y en tu caso la invitación es a relacionarte desde lo que expresa el tono 13, desde la transcendencia.
Eres una persona que desde lo óptimo te relacionas con las demás personas desde la transcendencia, concretamente desde la noche 13, es decir, desde el ensueño, donde lo que aparece es cocrear la abundancia a través de las imágenes mentales que tú creas para todas las personas. Y cocrear la abundancia para todos tiene su raíz en el propósito de colaborar con todo lo existente que expresa el tono 12.

En el tono 3 de tu onda personal aparece la semilla 1, porque cuando haces esto, cocrear la abundancia para todos, es cuando eres tú, cuando tu semilla da fruto.
De modo que efectivamente, la noche 13 te expresa perfectamente, tanto para manifestar una forma transcendente de ti misma, como para manifestar la forma en que desde lo óptimo te relacionas con las demás personas.
Efectivamente, cuando estás pasando por tu onda natal es un momento especial, es un momento de conectar con tu esencia, en ocasiones a través de vivencias iluminatorias, en ocasiones rompiendo hechizos, pero también puede ser a través de una crisis que está permitiendo una catarsis.