CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Cuando no sabes qué hacer lo mejor es estar atento, alerta, porque algo está a punto de suceder. Cuando sabes que no sabes qué hacer es una situación diferente que cuando no lo sabes porque estás repitiendo. Cuando tienes conciencia de que no sabes qué hacer, es que va a suceder algo.

Cuando miras tus circunstancias y puedes hablar en un lenguaje poético para explicar lo que vives, entonces has conectado con una energía madre, que te está gestando como un ser nuevo. Esa energía madre poética ha comenzado con que haces las paces con tus circunstancias y entonces las vives desde la alegría y la inocencia.

Cuando la alegría se transforma en poesía, has madurado y ya sabes lo que tienes que hacer.
El momento anterior donde no reconoces en tus circunstancias alegría sino juicio, y por tanto tampoco hay poesía, es propicio para abrir todos tus escáneres espirituales, y cuando la atención se hace amplia pero también concentrada estás en el momento en que puede empezar a suceder algo.
Sin embargo, si te peleas con tus circunstancias, estás en la guerra, y la guerra lleva a la destrucción y no a la vida, o sea a la muerte.

Cuando miras tus circunstancias desde el juicio, el victimismo y cosas así, y te das cuenta de que estás en guerra, entonces puedes iniciar el camino de la paz, que es el camino de la vida.
El camino de la guerra es un camino activo, solo que no te lleva a ningún lado, pero cuando te paras y abres los escáneres, abres tu conciencia, permitiendo que empiecen a suceder otras cosas, que no son las que tu creas, y entonces pueden venir las risas y después la poesía.