CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Sí, conviene situarse. Estamos acabando el quantum energético que contiene el año maya y conviene situarse, recapitular y reunir todas las informaciones, para nutrirse de las sincronías que contienen.
Las sincronías las genera el gran espíritu y conviene encontrarlas, porque el gran espíritu las hace aparecer para que nutrir espiritualmente y así ser más real.
Nos encontramos en el cuarto día del Uayeb. En realidad estos cuatro días conforman en sí mismo un quantum energético que es el 19 del año, mientras que el quinto día Uayeb, que es el día fuera del tiempo, es el 20, con todos los valores que aparecen asociados a esos números.

Estamos acabando el año; hoy es exactamente el último día del año. En sí mismo en el Tzolkin tipo tendría un valor amarillo, pero en la configuración del día aparece como azul. ¿Es amarillo o es azul?, ¿o es posible expandir la conciencia y encontrar qué significa que lo amarillo aparezca como azul?
Estamos en un tiempo en el que la expansión de la conciencia y la madurez que contiene el amarillo solo se ve activada a través de tu forma de vivir el presente, de aquellas cosas que haces en el presente. Concretamente, la expansión se produce cuando tu acción es impecable. La maduración y la expansión de la conciencia vienen determinadas desde que tu acción aporte sanación, a ti personalmente, a tu entorno y al arquetipo humano.

Si sumamos la propuesta de la sabiduría de los egipcios de las pirámides encontramos que hoy viene representado por Isis. Isis expresa una acción impecable y sanadora desde el amor, ya que resucita a Osiris muerto. Así, la impecabilidad que finaliza en esa expansión y maduración es el resultado de desplegar en el tiempo, en el aquí y el ahora, la fuerza mágica y milagrosa del amor. Cuando en la concreción del aquí y ahora tus acciones son impecables y te expanden, es cuando actúas como Isis desde el amor.

En este momento, eso viene representado en el oráculo de los abuelos por el dragón. Vemos una coincidencia total expresada entre la mano, la acción impecable, y la solidaridad. Las dos se llenan de ese color amarillo de maduración, cuando sabemos que está actuando la fuerza amorosa y mágica de Isis.
Conviene señalar y decir dónde estamos. El año acaba cuando nos situamos en la comunidad de los abuelos justamente en el inicio de la columna resonante. Desde la propuesta de los abuelos, estamos caminando hacia el centro del telar, a esa experiencia mágica y maravillosa de conectar con el alma.
Termina el año como mano 11 de la onda de la tierra, pero también termina como dragón 4, y entonces podemos comprobar esa sincronía. Los 4 días fuera del tiempo en la tradición de los abuelos están iniciando el espejo. Entramos en el año en el espejo.

Para los abuelos el inicio del año será noche 6 y en la versión yucateca será luna 13. Traducido a las ondas, se trata de la onda del espejo y la onda de la tierra, que podemos determinar también como del voluntario y el que ha encontrado su lugar de poder, y la onda del espejo. El voluntario limpia el espejo, y al hacerlo se encamina hacia una experiencia de nuevo nacimiento.
Es el momento. Gracias y bendición.