Curso online 12 diciembre: El psicrono


Finalmente será el próximo martes 5 de diciembre cuando hablemos sobre el psicrono:
El Psicrono está asociado a la fecha de nacimiento de una persona, sin tener en cuenta el año.
Representa las experiencias vitales acumuladas. Cuando se ha enfocado el trabajo del kin personal, se puede ir a la esencia de uno mismo, y por lo tanto recuperar otras capacidades y trabajos.
Es importante el reconocimiento del espíritu y es importante el reconocimiento del alma. Tzolkin te da una información acerca del espíritu a través de tu día de nacimiento, donde aparece día, mes y año, pero también te da una información acerca del alma a través de la expresión del psicrono, donde aparece el día y el mes pero el año no es importante, porque está manifestando la repetición.
Día-mes-año permite que cada año te sitúes en un sello diferente, al menos durante 52 años; traduce algo nuevo. Pero el día y mes es una referencia a la cíclica repetición, porque cada año vuelve a aparecer lo mismo.
Si entendemos que esa repetición es una manifestación accesible del alma, nos situamos en uno de sus valores transcendentes, que es la acumulación existente de contenidos e informaciones procesadas hasta una maduración, que les hace aparecer como aprendizaje.
El aprendizaje es una expansión y nos situamos en algo transcendente en relación a la comunicación.
Etimológicamente, la palabra “psicrono” tiene que ver con alma (psi) y con recopilación de experiencias o banco de datos (crono).
KIN NATAL Y PSICRONO:
El kin natal te propone una tarea, es decir te abre el futuro. Está relacionado con la forma en que estás evolucionando según lo que estás experimentando.
Mientras, el psicrono es lo que ya has resuelto.
El kin natal es lo que tienes que resolver, y el psicrono lo que ya has resuelto, con lo que ya cuentas.
Las personas cuando nacen tienen unas aptitudes u otras. Hay niños que desde el primer momento se ve que son más habladores o tienen más espíritu musical, pero no es que lo hayan aprendido sino que nacen con ello. Eso corresponde al psicrono y pertenece al pasado.
Sin embargo, el kin natal está abriendo el tiempo presente y el futuro.

Curso online gratuito en Youtube en directo en https://www.youtube.com/calendariomayatzolkin
Solo tienes que suscribirte.
Tendrá lugar los martes, de 20:30 a 22:00, GMT/UTC+1 en España, 16:30 en Argentina,
Opción de participación en la vídeoconferencia: 12 clases por 30 euros (transferencia o paypal)
nuevocalendariomaya@gmail.com (Ana)
Teléfono 034 697.666.252 (whatsapp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *