CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

DESPERTAR TE INTRODUCE EN LA VIDA (Tiempo de Gracias. Tiempo de Perdón)

Podemos estar hablando de una guerra ideológica o de despertar.
Podríamos estar hablando simplemente de una guerra ideológica o incluso de una amenaza extraña, dar elaboradísimos argumentos y demostraciones brillantes y tal vez cultísimas explicaciones, y exponer brillantes blablablás o teorías.

Pero solo se trata de despertar, de ser tú, inicialmente SER. Eso ya es despertar. No se trata de ser parte de un cuadro y luego convertirte en “caspa” y desaparecer por viejo, sino de SER PLENAMENTE, expandirte, llenar toda tu realidad, ser tú, pero por supuesto no una “copia” sino TU ORIGINAL, tú mismo, o sea ser desde lo original, desde la vida y desde la realidad originaria y originadora.

SÍ, claro, despertar es una palabra con letras o sonidos, pero eso es en su forma exterior. También puede estar habitada de luz, provocando una cascada de respuestas químicas, de liberación de hormonas, neurotransmisores y otros enlaces que determinan nuevas formas de entender, de pensar y de ver.
La resonancia no necesariamente sonora de las palabras libera, haciendo surgir imágenes visuales invisibles, que son vistas desde el ser espiritual interno. Incluso puede que seas el único que las veas, porque hay un momento donde el ser humano es único, y no puedes sentir miedo por eso, puesto que para ser real tienes que ser único y no formar parte del coro.
La unicidad, el ser único y diferente es la afirmación de todo lo existente, porque todo lo existente tiene un sello único, a diferencia de lo que fabrica el ser humano, que trata de repetir para abaratar costes. Incluso parece ser, aunque yo no me lo creo, que está intentando clonarse, pero debe ser otra cosa.

Cuando son vistas estas imágenes visuales invisibles, ponen en marcha e inician otra cosa, despertando otra forma de ver la realidad, totalmente real, dialogante y con mucha paciencia. Parte de esa nueva forma de ver la realidad es momentánea, pero puede ser nuevamente activada, aunque hay trasformaciones que se mantienen permanentemente desde ese momento, solo que también pueden crecer y desarrollarse plenamente si quieres.
El “si quieres” es clave, porque es un asunto de conciencia y de consciencia. Se trata de expandir la conciencia, no de anularla. Se trata de ser plenamente consciente, por eso “despertar” sirve para expresarlo.
Despertar, como despiertas cada día, no te mata sino que te introduce en la vida. Por ello este despertar nuevo ya lo conoces porque levemente ya lo haces cada día y además quieres hacerlo. Por eso necesitas ver la otra realidad accesible desde la resonancia y confirmar que “sí, quieres despertar”.

Es un conflicto interior. Lo que te imposibilita el encuentro de tu realidad interior, que es donde te conectas con la realidad global, total o real es un conflicto interior. Por eso está la referencia que hacemos al comienzo de esta exposición a la guerra. Mientras estás secuestrado por el terror y dominado por el miedo no podrás moverte, y entonces tampoco podrás abrir los ojos a la percepción de las imágenes visuales invisibles, o sea a la luz.

El asunto está en el corazón. El corazón no se dedica únicamente a bombear sangre, sino que es en realidad donde comienza la cascada hormonal.
El corazón envía más información al cerebro que la que el cerebro le envía. Eso significa que el corazón fisiológicamente manda sobre el cerebro, y la función del corazón es enlazar a través del amor.
La función del cerebro es preservar la vida en favor del ego. Por eso la fuerza del corazón es el amor y la fuerza del cerebro en parte es el miedo, ya que el cerebro es un solucionador de problemas para evitar el daño. Evitar el daño es el miedo.
Si el cerebro secuestra al corazón es porque en realidad el miedo domina al amor. El miedo crea sus propias imágenes de miedo e inhibe las imágenes de amor. Ese es el nivel en que se desarrolla un conflicto.
La vida es el amor. Si estás bajo el miedo, estás apartado de la vida.

Sí, existe una maravillosa cascada hormonal que te hace en determinados momentos sentirte rodeado de personas maravillosas. Sí, existe una maravillosa activación de neurotransmisores que te permite ver en un momento que todo es bello. Sí, hay momentos maravillosos, donde puedes transformarte en un catalizador de maravillas. Merece la pena. ¡Y es tan fácil!

TIEMPO DE GRACIAS. TIEMPO DE PERDÓN