CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El cambio anunciado en relación al 20-12 o 2012, que puede tener una traducción como la iluminación del humano, está traduciendo en forma muy evidente el paso de lo rojo a lo blanco.

Evidentemente estamos hablando un lenguaje claramente Tzolkin. Por eso vamos a traducir la idea.
Lo rojo significa lo sólido, la materia, una determinada forma de unirse las moléculas que produce compactaciones sólidas y rígidas, y que podemos reconocer como las cosas: piedras, rocas, el cuerpo, etc. La forma de unirse de las partículas, que en realidad son luz, es rígida. Se trata de la rigidez de la solidez, de forma muy estable.
Lo blanco traduce otra forma de unirse las moléculas que podemos reconocer en el agua y en los líquidos, donde las moléculas se unen y conservan la conciencia de lo que son, pero no necesitan una forma rígida para soportar ese espíritu.

El agua sólida es hielo y cuando el H2O aparece en forma líquida, es agua, y en forma gaseosa, vapor de agua. Todo es un asunto de calor y temperatura.
El hierro, a determinada temperatura también es líquido y no necesita una forma sólida. Sin embargo a temperatura ambiente es sólido y duro, y a una temperatura extrema también podría ser vapor.

Esta es la traducción de lo que habíamos dicho antes. El 2012, como cambio es el paso de lo rígido a otro estado en que no es necesario la rigidez para dar soporte al espíritu.
Así, vemos que ahora todos los gobiernos tratan de encontrar soluciones a los problemas de la crisis económica, favoreciendo la flexibilidad.
La flexibilidad supone que los contratos no son obligatoriamente de larga duración, sino de lo que dura el negocio, y también que las personas tienen que aceptar el desplazarse al lugar donde suceda el negocio, que puede deslocalizarse.
La flexibilidad también supone que las personas que trabajan se adapten a las nuevas necesidades y estén en una formación continua. Es decir, que la flexibilidad es actualmente importante para la economía frente al concepto anterior de solidez. Incluso las empresas se subdividen y se adaptan a las diferentes legislaciones, formando grupos empresariales, lo cual está basado en asociarse, que también es un signo de flexibilidad y adaptación.

En la enseñanza sucede lo mismo. Los planes de estudio son cada vez más flexibles, y donde antes había enseñanzas rígidas, ahora con el sistema de créditos puedes cursar una formación con materias y niveles variados. Incluso con las pruebas de acceso puedes intentar el asunto en cualquier momento, sin el preámbulo previo de primaria, secundaria, bachiller, etc.
Todo esto traduce lo blanco, la flexibilidad.

Esto propone también cambios interiores en las personas y en los niveles de los sistemas de creencias y las prioridades. Cada vez es más importante la creatividad y el disfrute frente a la seguridad, donde incluso puede suceder que el triunfo en lo rígido sea una esclavitud y las personas evolucionadas no quieran ese triunfo, que les esclaviza, eligiendo la plenitud del ser, es decir el gozo, frente a la apariencia que le otorguen los distintivos exteriores.
Lo importante es reconocer que lo blanco, que está asociado al agua y al líquido, es también la emoción, y por tanto reivindicar lo blanco y lo nuevo como el territorio de la emoción y del amor. La magia es el amor. El amor todo lo puede, pero porque el amor todo lo excusa.