CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos la respuesta a una pregunta sobre el acceso al 14, por si es de interés:
«Hola sol 12.
El 14 hace referencia al juicio de Osiris, que es el momento en que según la tradición egipcia te están calibrando para ver si puedes pasar a otra dimensión de la vida plena o tienes que reencarnarte. Quien te ayuda en el juicio de Osiris es Anubis, que es un cánido, perro o chacal. Para nosotros el chacal se nutre de animales muertos, o sea de carroña, y de alguna manera está diciendo que cuando te ayuda Anubis es porque todavía no estás vivo como estando en la vida plena, sino que estás en la vida sufriente.
La ayuda que te proporciona Anubis, que desde el código maya sería el 14, es lo que significa el 14, que como sello es el mago y como onda es el perro. El sello es un trabajo interior, que te lleva a conocer la otra realidad y eso es lo que te propone, y como onda te habla del amor incondicional, expresando un trabajo grupal, o sea, cuál es la actitud con la que te relacionas con las demás personas, y eso es desde el amor incondicional.
Para que tu alma no pese necesitas ser incondicional en tu trato con las demás personas, y eso lo logras en parte cuando desde tu interior te posicionas como mago, dejándote instruir por el Tzolkin.

Para identificar el 14 desde tu configuración natal, por una parte hay un 14 que nos va a hablar de tu relación con las demás personas, que es el 14 de tu onda natal, o sea el inicio de la siguiente onda, que en tu caso es el viento. Por otra parte, el 14 desde tu sello natal, que es el que te indica cómo ser mago, en tu caso es el caminante del cielo.
Cuando unimos el caminante del cielo y la siguiente onda nos encontramos con el caminante del cielo 12.

Encontramos que naces en la onda de la luna, que da inicio al castillo verde y está hablando de una emoción que te lleva a ser transcendente desde la solidaridad que expresa el dragón (tono 13). Tu emoción tiene que ser transcendente para que entres en el contenido que expresa el 14, que es que tu palabra sea lo que significa el viento. Lo primero para determinar tu 14 es el viento, que es el aire y une a todas las personas. Puede ser nutritivo, cuando es puro, o tóxico cuando está contaminado.

La forma en que puedes hacer ligera tu alma es cuando tu viento, lo que compartes con todas las demás personas, que es tu palabra e interacción, es nutritivo y no tóxico para las demás personas.
La palabra entra en los contenidos espirituales de las personas y crea o modifica valores, principios, creencias y códigos. Entonces, a través de la palabra puedes hacer gran beneficio o gran perjuicio.
Tu alma pesará como una pluma y podrá pasar al siguiente nivel de vida plena cuando tu palabra haga como el oxígeno al respirar, que nutre al cuerpo y se lleva en forma de CO2 los residuos de las células, es decir, nutre y limpia.

El otro 14, que es ya un trabajo personal, es cuando te sitúas como caminante del cielo. Estás en el 14 cuando tu palabra es nutritiva, pero estás en el 14 cuando personalmente te sitúas en el caminante del cielo, que lo que hace es explorar, es decir, entrar más allá de lo conocido.
La exploración significa entrar en territorios no conocidos, dentro de la onda del viento.
Es decir, tu palabra será nutritiva cuando sea la del caminante del cielo, que se ha adentrado en el misterio y en lo desconocido, y eso lo haces desde el caminante del cielo 12, donde el tono 12 está diciendo que ese entrar en el misterio es la forma en que tu colaboras con todo lo existente. Al ampliar lo conocido, amplías la bendición porque conoces la maravilla y puedes contarlo.

En tu caso personal, aun tendríamos que decir que ese caminante del cielo está llamado a convertirse en un águila. Cuanto más exploras el misterio, más liberas al águila, que es la siguiente onda.
Estás al final de la onda y tu 14 está muy cerca de la onda siguiente, en el lugar 3, que identifica el servicio. Tu 14 es también un 3, porque es también lo que aparece en el tercer lugar desde tu sello.
El viento es el 14 de tu onda y el 3 del sol 12. Pero el 3 del caminante del cielo 12 es el águila, que quiere decir que tu caminante del cielo es un águila que está ampliando la visión para poder contarlo. Las personas que son un tono 12 tienen muy remarcado el 3 como servicio. Por eso tenemos que hablar de dos lugares “tres”.

Para ti el viento es lo que da sentido a la encarnación en esta tierra. Estás llamada a hablar. Has nacido para eso, para comunicar, y tienes que liberar tu águila, que es cuando tu viento se transforma en su forma transcendente, que es el mago.
Gracias sol 12.»