CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hay una asociación del tiempo con el fuego.
Ambos están expresados por el color azul, que también significa conciencia y transformación. La unión del fuego con el tiempo expresa que esto sucede en una dimensión de la forma, es decir, en el escenario donde la luz ha tomado forma.
Sin embargo, también existe un escenario donde la luz no está asociada a la forma, sino a la plenitud de ser, sin dependencia de forma.

El hecho de que el dragón sea la luz entrando en la forma para cumplir una misión, expresa sin expresarlo la existencia de una forma de existir que no es dependiente de la forma, porque lo que sucede con el tiempo cuando es fuego es la destrucción de la forma. El fuego y el tiempo destruyen la forma.
Pero en realidad la existencia no es dependiente de la forma.

Isis y Neftis corresponden a lo que se ve y a lo que no se ve, y siempre van juntas.
El día verde está asociado al quinto día epagómeno, que es el que corresponde a Neftis. También corresponde al vinal 20, que es el equivalente del sello 20, el sol. Vemos el sol, pero solamente desde la dimensión de la forma, porque la realidad del sol no la vemos. Y esa es la parte de Neftis.

Vemos el sol desde la parte de Isis, o sea desde lo que se ve.
El tiempo en realidad es amor y oportunidad. En la parte que corresponde a dimensiones superiores, el tiempo es amor, y en la parte que corresponde a nuestra dimensión, es una oportunidad; la oportunidad de entrar en el amor.
El amor pertenece a lo que no tiene forma. Por eso el amor nunca se acaba.