El Big Bang y el creacionismo tienen un nexo común

Hay una teoría que intenta explicar la realidad material o realidad que vemos como el resultado de una explosión.
Es la teoría que se denomina del Big Bang, quizá de una forma coloquial, donde la creación sería como una explosión.
De alguna manera está expresando que el surgimiento de la materia, que luego va conformando formas más estructuradas, es como una explosión. Por lo menos, se le denomina Big Bang, que son palabras inglesas que hablan del gran bang, el gran disparo o la gran explosión. Lo que quiere decir por analogía es que la realidad es fruto de una gran explosión.

Por otra parte, los que se denominan creacionistas consideran que la creación es fruto de una intención consciente de la divinidad.
Hay un plan divino, y como resultado de la ejecución de ese plan se crean las cosas.

Es decir, por un lado las cosas serían producto de una explosión, y por otro lado se estaría siguiendo un plan.
Si, por ejemplo, se quiere construir una urbanización en un terreno natural y salvaje, entonces podemos verlo de forma totalmente exterior, como que de repente llegó aquí una gente que empezó a romper la montaña y a apilar ladrillos, pero también, si estamos en el núcleo empresarial que ha decidido la urbanización, vemos que hay una planificación: tenemos que hacer esto, lo otro, vamos a contratar a tal empresa que haga las carreteras, a tal otra que haga las canalizaciones, etc.

De la primera forma vemos que llegan unas fuerzas que empiezan a romper la montaña, a remover todo, y casualmente aparecen casas, como si el caos de repente se organizase en cosas. Esta sería la teoría de la explosión: ha sucedido algo incontrolado y han terminado fabricando naves espaciales.
La otra visión, desde dentro del núcleo organizativo, es que están eligiendo un lugar, que sale más barato y tiene agua, cercanía a los lugares importantes, abastecimientos, y luego hay que empezar a diseñar materiales, estructuras, etc.

De modo que las dos visiones pudieran ser que tuviesen un nexo común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.