CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El color amarillo expresa los hechizos, de la misma manera que el rojo expresa corporalmente las somatizaciones y las emociones fuertes, sufrimientos y angustias existentes en el ADN.

El color amarillo en la secuencia de los sólidos platónicos es el aire, y está asociado al tetraedro. La materia, en el estado que expresa el aire, no necesita de la forma para ser. Los átomos que componen una determinada sustancia, en el estado volátil que expresa el aire siguen siendo esa materia y están unidos, pero no por algo rígido, que es lo que expresa la forma.
Los seres humanos están unidos por todos los pensamientos que han hecho, por la definición de lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, lo posible y lo imposible, por las ideas de pertenencia, las leyes, etc. Hay todo un entramado que es aprendido.
Por eso el amarillo es una maduración y el resultado de ese aprendizaje. Es todo un entramado que une a los seres humanos, sin necesidad de un vínculo físico visible.

Los seres humanos, como los átomos y las moléculas de las sustancias, son eso pero no necesitan de la forma para saberlo.
La forma une y aproxima, y en el estado volátil del aire no es necesaria.
Por eso los hechizos, las ideas de racismo y de sumisión, y todos los convencimientos están expresados por el color amarillo.

La misión de las personas que nacen con el color amarillo es la liberación de todo ese entramado de hechizos, de obstáculos a la sociedad de la estrella, que no tienen una forma física pero sí una forma que condiciona, limitando la libertad; constriñendo y empequeñeciendo la conciencia; e imposibilitando la expansión que supone el florecimiento.

En el florecimiento hay una entrada a otra dimensión, porque no es lo mismo un árbol que una semilla, que hija de un árbol.
Un árbol es un santo porque las semillas que produce son la visión padre-madre del árbol a través de todas las semillas. Es una expresión del salto cuántico. Por eso el castillo verde sucede también asociado al color amarillo de la sociedad de la estrella.

El color rojo y el amarillo son ocultos entre sí, de tal manera que un sello rojo tiene como oculto un sello amarillo y viceversa, expresando en el nivel de la misión algo enlazado, donde por un lado se está produciendo una liberación en la parte mental y estructural de los acuerdos de la sociedad, y por otro lado una terapia en el cuerpo y en el ADN.

Es parte de la de misión que tienen estas personas. En unos casos es prioritario el trabajo con el cuerpo y en otros el trabajo con los acuerdos.