CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El dragón es el sello 1 y el enlazador el 6, pero es posible encontrar un momento donde el enlazador es el 1. Si contamos 260 completamos un Tzolkin, aunque no un año, ya que se necesita que hayan transcurrido 366. Ese sello 366 es enlazador 2.
Por lo tanto, el comienzo tipo, es decir donde está expuesto el programa del segundo periodo de 365 días va a ser enlazador.
Hay un periodo que es el año, donde pueden suceder determinadas experiencias, pero hay un momento donde todas esas experiencias, relacionadas con la energía de solidaridad, ayudar a los demás, etc. (dragón), van a potenciar la vivencia del enlazador.

El enlazador del que estamos hablando es de la onda de la serpiente, es decir, de tu kundalini. Cuando se activa tu kundalini comienza un periodo nuevo de experiencias basado en la vivencia del enlazador con todos sus contenidos.
Este enlazador 2 está en una de las columnas de Hércules, que es una de las dos columnas de portales. Concretamente está en la sexta columna, siendo la decimonovena vez que aparece el enlazador. Es decir, es el enlazador-tormenta, el enlazador asociado a la resurrección. Entrar en la experiencia donde se está activando tu kundalini en su faceta emocional enlazadora, forma parte de tu resurrección.
Estamos hablando del segundo periodo de 365 días, pero no es necesario asociarlo con el año; son tiempos de lo real.

El oculto o forma interna del enlazador 12 es el águila 12, en el doceavo lugar de la onda de la semilla.
Hay un programa, pero en este caso no está activado desde el propósito, semilla 1, sino desde el tono 13 que es el guerrero. El guerrero 13 o guerrero como forma transcendente de ti mismo, del programa que eres tú, en sentido retrógrado va a dar fuerza a esa capacidad de ver en favor de todo lo existente, que activa la resurrección al activar la kundalini.