CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Queremos poner de relieve el momento que estamos viviendo, donde finaliza la onda del humano y se inicia la onda de la serpiente, que es la que transporta los acontecimientos del nuevo ciclo anual, ya que el mago 10, donde se va a situar la puerta del año, pertenece a la onda de la serpiente.

Queremos resaltar meditativa y conscientemente que vamos a entrar en un tiempo con una configuración especial, con el paso de la transformación de la onda del humano a la de la serpiente, que es la entrada en el tercer castillo.
Hay una geografía que están diseñando los castillos, y el tercero, castillo azul, representa el presente, la conciencia y el momento de las vivencias experienciales.
Al pasar de la onda del humano a la onda de la serpiente, estamos entrando en el territorio del tercer castillo, que no es un día ni una onda, sino el periodo amplio de las vivencias experienciales.

Este castillo tiene cuatro ondas, y en primer lugar se encuentra la onda de la SERPIENTE, que está asociada con la aparición y el reencuentro del cuerpo luminoso y la kundalini.
La onda de la serpiente hace referencia al encuentro con tu luz como una realidad, como expresión de lo rojo. Inicia el reencuentro con la realidad de tu cuerpo luminoso y lo activa, aumentándolo a través de vivencias experienciales, de tal manera que el cuerpo de tu luz es el apropiado para tus vivencias experienciales.

La segunda onda del castillo azul es la onda del ESPEJO, que es reconocer en la emoción, el agua. El espejo natural, cuando no está fabricado por las manos humanas, es el agua. El agua en las lagunas, en los charcos y en cualquier otro lugar donde esté recogido, es un espejo.
El ser humano ha aprendido a fabricar espejos, pero el espejo primero y primordial es el agua.
Cuando te adentras en el tiempo azul de las vivencias experienciales, primero reconoces tu cuerpo de luz, porque es el que te va a permitir ampliar todas esas vivencias. Pero en un segundo lugar recibes, y eso es un regalo –el dos en el Tzolkin lo interpretamos como regalo-, la posibilidad de encontrar que tus emociones son una fuerza de conectar con el agua primordial y el espejo.
El espejo es una de las puertas de acceso a una realidad invisible, como explican todas las teorías acerca de los campos cuánticos.

En un tercer lugar, el castillo azul contiene la onda del MONO, esa reconexión con la alegría, la inocencia y el niño divino.
Finalmente en cuarto lugar tenemos como expansión a la onda de la SEMILLA, que es la reconexión con el programa.

Cada onda tiene un sentido propio, que puede ser vivido de forma aislada. Puedes estar dentro de esa onda simplemente, pero las cuatro ondas dan sentido al castillo azul, que es el tiempo de la vivencia experiencial y del presente, que amplían tu conciencia.

El sentido proviene de las cuatro, no de cada una.
Hay una vivencia experiencial que está asociada al cuerpo, a la materialización de tu luz y a la realidad donde tu luz es la realidad corpórea.
En esa situación estás al mismo tiempo viviendo la ley del espejo. Hay una vivencia que toma cuerpo, carácter e impronta cuando has encontrado tu cuerpo de luz y tu kundalini, y al mismo tiempo es lo que da sentido y plenitud a la ley del amor y del espejo, donde tu agua es un espejo, sin necesidad de lógica o pensamiento.
Pero al mismo tiempo rescata tu niño divino desde su inocencia, alegría, plenitud y sabiduría innata, y también al mismo tiempo da sentido a quien tú eres, porque la semilla y tu programa significas “quién eres tú”.

Cuando hablamos del programa es como una forma palabrística de hablar de ti. Quien quiera que tú seas, esa luz, esa forma del espejo y esa inocencia, es lo que significa la semilla.
Cuando encuentras eso es cuando realmente te expandes a ser tú mismo. Esta expansión es ser tú, y eso forma parte del tercer castillo. Cuando encuentras quién eres tú, tus experiencias son totalmente vivificantes; no contienen vacíos, sino que son plenas.

Podemos denominar a la serpiente como la kundalini, por lo que desarrollar la onda de la serpiente es como un desarrollo de la kundalini. Pero la aportación que contiene el tercer castillo como un todo, es que tu kundalini solamente se activa en el nivel real, que es cuando tú eres tú, es decir, cuando has encontrado el programa, que es lo que se expresa en la semilla. Pero solamente eres tú cuando tu presente es el del nuevo nacimiento, es decir la conciencia del niño divino o hijo de Dios. Esa es la tercera onda dentro del tercer castillo.
Y eso solamente sucede cuando tu agua es espejo y cuando tus emociones han recuperado la naturaleza espejo del agua, que nosotros expresamos con el “tú eres otro yo” de la ley del amor del espejo, que está traduciendo la realidad del agua como dimensión anterior a la de la forma, que es donde estamos.
Entonces, la auténtica kundalini está asociada a ser tú, y ser tú es recuperar esa inocencia y alegría, y eso es consecuencia de haber recuperado el poder amoroso y atemporal de tu agua.