CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

ENLAZAR (Escrito):
Los catalizadores son magos, porque hacen aparecer sustancias. Los catalizadores participan en una reacción, acelerándola, de modo que hacen aparecer otras sustancias nuevas, pero sin resultar modificados. Los catalizadores siguen igual, siendo lo mismo, la misma cantidad, la misma cosa, pero su participación hace que algo aparezca.
La vida es una reacción, un constante aparecer cosas con su ritmo, pero el mago hace aparecer algo de repente. Así, el catalizador es como un mago.

En este tiempo es interesante para las personas que dialogan con el Tzolkin encontrar la similitud con el enlazador, el enlazador de mundos y de situaciones. El catalizador enlaza. “Acelerar” significa que enlaza con el final del proceso. Hace aparecer algo que estaba en el proceso, solo que mucho más tarde o que quizá no llegara a suceder porque algo lo podría interrumpir. El catalizador lo hace aparecer de repente.
El enlazador es lo mismo, porque enlaza con una situación. No la inventa o crea, sino que la hace aparecer de forma rápida.

Entonces, ¿en qué quedamos, el catalizador es un mago o es un enlazador?
Sucede que el enlazador es un mago. El enlazador 13, el enlazador trascendente que hace aparecer las cosas transcendentes, es un mago (onda del mago), y el mago es un enlazador transcendente.
Este tiempo, este momento, este periodo de 4 años del bisiesto, esa maquinaria en el tiempo enlazadora, comienza con el humano enlazador, situando a todos los seres humanos en su faceta enlazadora.
Es importante encontrar dentro de ti al enlazador, aquel que se desapega y permite volar al águila, que es su oculto. El enlazador es enlazador porque tiene un águila libre, que expresa la dimensión de lo óptimo.

El humano de este periodo necesita encontrar el enlazador que duerme en su interior. Necesita sincronizarse, sintonizarse con su enlazador. El humano, cada ser humano, todos nosotros.
Gracias. Bendición.