CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El enlazamiento de los 4 sellos que componen cada familia es un sistema que refuerza los contenidos y los amplifica, haciéndolos así más totales.

 

Es correcto asociar a la SERPIENTE con la energía luminosa, la kundalini, la parte instintiva, la vitalidad, y puede ser correcto relacionar a la kundalini con la fuerza natural y con la sexualidad.

Sin embargo cuando situamos a la serpiente en el cuarto lugar de los sellos de su familia, es decir cuando expresa lo amarillo como maduración y expansión máxima, entonces la serpiente es la cuarta de algo que comienza en el PERRO.

 

Para que la kundalini, la energía luminosa llegue a estar en su máxima expansión, necesita haber rellenado todos los contenidos existentes en cada uno de los componentes de su familia, en el orden adecuado.

Así, para llegar a la Serpiente como 4, antes tiene que ser Perro, Águila y Sol. Es decir, que el inicio de una kundalini elevada, del ascenso de la kundalini, está en el amor incondicional y no en la propia fuerza instintiva.