El mago blanco expresa una sabiduría que une amorosamente

El mago 1.
Puede haber muchos contenidos en el mago en el nivel de los adjetivos, como sabiduría, atemporalidad y poder, y puede que todos esos adjetivos, aunque incluso quizá no lo sean, expresen en alguna dimensión al mago

Un mago puede ser un sabio, pero en el código Tzolkin siempre es blanco y por eso, sabio o no sabio, une, porque lo blanco une. Pudiera ser que la sabiduría sea UNIR, como Isis, que con su amor vuelve a reunir los fragmentos del cuerpo de su marido Osiris, troceado y esparcido por Seth.
Hay un momento, aun siendo cierto que en el mago haya sabiduría, en el que quizá sea importante ENCONTRAR que el mago une, y que ese unir es lo que expresa sabiduría, simplemente porque en el código Tzolkin no es el mago, sino el mago blanco.
En el caso de Isis la sabiduría que le permite volver a unir el cuerpo desmembrado de su esposo Osiris es la proveniente del amor.
En el manejo de los términos es conveniente en este año 2014 hacer un poco lo que hace el ángel del arcano de la templanza, que pasa el agua de una vasija a otra, es decir considerar el asunto desde el pensamiento y considerar el asunto desde el sentimiento.

Hablando del mago podemos obviar que sea blanco, pero recapitulando lo primero que encontramos es que precisamente el ser blanco es lo que en su raíz contiene la máxima información, porque unir es el acto del amor.
Consecuentemente encontramos que esa sabiduría no es de esta dimensión, donde sí se encuentran los colegios, los diplomas y las universidades, que quizá te llevan a una sabiduría que trocea las cosas para saber cómo están hechas por dentro; quizá las rompe y las mata pero desde luego no necesita respetarlas, porque cree que su saber es lo primero y da igual el sufrimiento que produzcan a sus animales de laboratorio, que pueden ser también los seres humanos usados como cobayas en tantos casos y que añaden aun un criterio más destructor, que es el criterio de la rentabilidad, que incluso puede ser denominado como benéfica.
Pero lo blanco, y por tanto la raíz del mago que siempre es blanca, expresa una sabiduría que une, y que une amorosamente, traduciendo una sabiduría de dimensiones superiores que es la que construye la vida.

Entonces, nos encontramos con que necesitamos discernir si aplicamos la sabiduría al estudio con el objetivo que sea, o la aplicamos a los contenidos que se atribuyen al blanco, como emoción, agua, lo que une, y que en el ejemplo arquetípico de Isis produce luz, ya que el hijo de Isis con el cuerpo reconstruido de Osiris es Horus, que es el sol y por tanto la luz, y para ello no ha necesitado nada físico ni leyes físicas, ya que el troceamiento de Osiris y su reconstrucción lo único que deja fuera porque no se encuentra es su pene. Osiris es troceado en 14 porciones e Isis solo recupera 13, siendo la porción que falta el pene. Sin embargo, la fuerza de la que estamos hablando no solo reconstruye a Osiris sino que produce una nueva generación, un hijo que es Horus, que no lo saca de nada material, mostrando así que esa fuerza blanca pertenece a otra dimensión de las cosas.

El nivel del estudio es siempre en la dimensión de las cosas. Por eso el aprendizaje que se asocia al mago se refiere a otras dimensiones. Podemos decir que ya lo tienes, porque en lo atemporal existe todo, pero podemos decir que en la conciencia es un aprendizaje en el cual no estudias cosas de esta dimensión ni tienes maestros de esta dimensión, y es un aprendizaje porque es una expansión de la conciencia.
Aprender significa recibir y guardar conocimientos. En ese sentido, el aprendizaje tiene relación con la memoria, que recibe conocimientos y los conserva.
Puede ser que el recibir los conocimientos sea a través del recordar, que es traer a la conciencia algo, y entonces a lo mejor es una sabiduría de otras vidas, pero que la traes a esta conciencia y la guardas.
Por eso en casi todas las cosas se puede tener una imagen fija como una foto, y entonces puedes decir que el mago es la sabiduría, pero en tu experiencia personal, en la medida que tu avanzas en esa dimensión, no es algo fijo sino que estás abierto a recibir esas informaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *