CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Mono uno junto con el Perro trece constituyen el centro del Tzolkin, lugar privilegiado del centro de la columna siete, que muestra dónde se fusiona la energía expansiva del Sol con la energía receptiva de la Tierra, y cómo el hombre, cuando se encuentra en el centro de ese encuentro amoroso, puede vivir un nacimiento espiritual.
El Mono 1 es también el centro de la Estrella que se dibuja en el centro del Tzolkin, en el rombo de portales que duplican los portales de las columnas.
Ese es el lugar donde es posible entrar en otra dimensión.
El centro del Tzolkin es un lugar donde tienen que pasar todos los seres humanos ascensionalmente. Es el lugar de nuevo nacimiento.
En ese centro está situado un sello que significa alegría. Sí, alegría, pero también inocencia, o sea inocente, o sea absuelto. O sea inocente y sabio, porque el Mono en el Tzolkin no es tonto, ni en la realidad tampoco. El Mono es sabio, significa un nuevo nacimiento, alegría, inocencia, pero también ciencia, como resultado de experimentar qué es lo que hace el Mono, o sea sabiduría. Y es precisamente esa experimentación, o los resultados acumulados de esas experiencias del osar, los que realizan esa metamorfosis, o sea algo que en parte es una transformación y en parte un nacimiento, el nacimiento de lo nuevo.
Pero experimentación y nuevo, como resultado solo pueden dar nuevo y sabio, nunca nuevo descerebrado, porque el viaje evolutivo es hacia mas conciencia.
La experimentación abre camino a la conciencia.

Y la conciencia rompe el karma. O sea trae absolución, liberación del karma. Y eso es alegría, no la acumulación de sensaciones o de propiedades o de prestigio social o estético.
La liberación del karma es un nuevo nacimiento que libera también las vivencias ancestrales, o sea a tus ancestros, simplemente porque están presentes en ti en los cromosomas. Y eso es alegría.