El oculto: en tu interior hay una fuerza que es luz, que da vida como el sol

Hay un VER y hay un SABER.
Pero cuando ves el sol siempre es de día. Ciertamente es interesante, importante y otras muchas cosas buenas el “saber”, pero como ya existe internet, wikipedia y tantos almacenes de saber tan rápidos, quizás sea el momento del “ver”.

Visualmente el sol sale de lo oscuro, o sea de la noche como oscuro. Está todo oscuro y de la frontera de lo oscuro empieza a clarear, apareciendo por donde empieza a clarear un punto de luz intensa, que luego es una línea redondeada de luz que acaba siendo el sol.
Así vemos salir de lo oscuro al sol. Lo contrario nunca lo vemos. Del sol nunca sale oscuridad. El sol se marcha, y luego es cuando viene la oscuridad.

Saber es otra cosa.
Ver es como el azul. Sucede en el presente, que en código Tzolkin está representado por el azul.
También la noche en código Tzolkin es azul. Es oscuridad visualmente, y de ahí “vemos” que sale el sol.
Luego si el sol sale de la noche, es que la noche es como la casa del sol. El sol entra y sale de la noche como tú de tu casa.

El sol es “oculto” en el interior de la noche, pero en código Tzolkin el oculto de Noche es Espejo.
Encontrar al espejo es una iluminación. Encontrar que “tú eres otro” y “yo soy otro tú”, o sea la ley del amor, es una iluminación. Es una trasformación, ya que nada vuelve a ser como era. Aparece lo real.
Pero igual que el sol se oculta en el interior de la noche, escenificando visualmente qué es el “oculto”, también escenifica por analogía cómo el ser humano, o sea tú, yo, él y ella poseen ese” oculto” que es luz y que al encontrarlo te ilumina.
En código Tzolkin naces en un sello que te identifica, que como todos los sellos tiene su oculto. Encontrarlo experiencialmente, o sea conectar con esa energía oculta que aparece como análogo del sol, es una iluminación

Encontrar tu oculto es iluminación. En tu interior hay una fuerza que es luz, que da vida como el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.