CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Paralelamente a una revalorización del presente avanza el Alzheimer, solo que quizá como expresión patológica de un estado de la conciencia donde se borran los recuerdos, es decir, las referencias por una parte al tiempo, pero también y quizá esto es más importante, la referencia al espejo, que es conciencia pura y depurada.

En el siglo XX han sucedido muchas cosas, quizá como final de una Era. Entre ellas está la aparición de cursos y terapias de autoayuda, autoconocimiento y desarrollo personal, potenciando la conciencia del presente.
En el siglo XX, desde muchos ángulos y enfoques se ha considerado importante despertar la conciencia al presente, liberándolo de la dominación del porvenir y de la atadura al pasado; de la obligación de repetir patrones y, como la hormiga, de blindarte frente al futuro. Y la solución era entrar en el presente.

Pero simultáneamente a esa revalorización del presente, ha surgido la patología de las personas que pierden la referencia al pasado y al futuro, y que al perder los recuerdos no reconocen a nadie, ni siquiera a sus hijos, y finalmente van adentrándose cada vez más en una especie de infancia solo que sin futuro, totalmente dependiente, porque no saben quién son, ni saben hacer nada y se encuentran perdidos.

Desde el código maya podemos considerar que estar perdido es perder la referencia al espejo. El espejo hace de enlace con las demás personas y establece la posibilidad de un yo enlazador que incluya a todos; se pierde el pequeño yo del ego y se expande en el gran yo del arquetipo humano.
Por otro lado el espejo te informa de tu semejanza con Dios. El gran yo que surge incluye la realidad Dios activa en cada persona, no como un deseo sino como una realidad, la cual se ve demostrada cuando actúas desde esa dimensión, apareciendo la maravilla y la sociedad de la estrella, descubriendo en ti la realidad del caminante del cielo y el gran potencial del ensueño.

El presente es importante pero el recuerdo también es un presente, y es modificable.
Conviene meditar sobre el pasado, para activar el presente al descubrir que aquello que aparentemente era un obstáculo, que aparentemente era la acción de un enemigo simplemente porque te incomodaba o te hacía sufrir, en realidad desde una perspectiva expandida era el acceso a una realidad maravillosa.

Esto demuestra que hay una energía que se mueve en dirección retrógrada para entrar en el auténtico presente.
El auténtico presente contiene una energía fluyente, pero también una energía retrógrada o anti-fluyente. Cuando vemos que el agua cae de las nubes, es una energía fluyente, pero hay una energía anti-fluyente no visible a los ojos de la primera realidad, pero sí en la segunda realidad, que es la energía anti-fluyente de la evaporación.

Si solo potenciamos la energía fluyente quizá nos encontramos con algo similar al Alzheimer, porque cortamos aquello que nutre la nube, que es una energía anti-fluyente.
El Alzheimer hoy es un espejo para aquellas personas que tienen como tarea expandir la conciencia para dar soporte al arquetipo humano.
Desde esta página recomendamos la meditación anti-fluyente de todas las ondas y en particular de la propia natal y la del psicrono, por su efecto sanador para la persona en cuestión y para el arquetipo humano.

Mira en sentido fluyente y verás. Mira en sentido anti-fluyente y verás más.
El gracias es fluyente y el perdón anti-fluyente.
Gracias y perdón.