CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El proceso del enamoramiento aparece descrito en el Tzolkin en el quinto castillo, donde encontramos a la luna, el viento, el águila y la estrella.

La LUNA describe procesos emocionales, y el amor es un proceso donde se despiertan las emociones.
La luna está asociada a la limpieza de emociones, y el enamoramiento es una purificación emocional que te lleva a lo óptimo.

También el enamoramiento es un asunto relacional y la forma de comunicación con el otr@.
Eso es lo que expresa el VIENTO, esa interacción, relación y comunicación de palabras de luz, con esa capacidad resucitadora que se asocia al viento-tormenta.

El enamoramiento también es un asunto de visión, ya que despierta la visión. Aparece asociado al ÁGUILA.
El águila que ve la maravilla aparece en el enamoramiento.

Finalmente aparece la ESTRELLA, que te lleva al cielo, despertando en ti la sociedad celeste. Está asociado a la ética, la estética y la integridad.

Otro lugar en el Tzolkin donde se expresa el enamoramiento como experiencia personal es en el desarrollo de la familia de la luz, donde aparece la serpiente, el perro, el águila y el sol, junto con su familia asociada según las ondas, que es la familia del tiempo, con la semilla, la luna, el mago y la tormenta.

El enamoramiento libera sustancias en el cerebro, que son momentos de iluminación, asociados a la dopamina y a otras sustancias que producen estados alterados de conciencia y que están presentes en el cerebro antiguo.
El cerebro antiguo está expresado por la SERPIENTE, pero también es consecuencia del diseño del programa en dimensiones superiores, representado por la SEMILLA.

Esto libera evolutivamente el acceso a la incondicionalidad (PERRO), que es un momento de expansión de la kundalini. El amor incondicional es una expresión inicial del despertar de la kundalini. Está asociado a reinventarse y a resucitar (TORMENTA), y a acceder a algo que está presente en tu programa, que eres tu pero que no está activado y se expresa a través del amor incondicional.
De modo que el amor incondicional es una purificación del ego, y si fracasa, se frustra el proyecto ascensional que desarrolla el enamoramiento.
Si la persona no accede al amor incondicional y su amor es egoísta, se frustra el enamoramiento y su iluminación.

El siguiente paso es el desarrollado por el ÁGUILA, con la visión que accede a la maravilla, desde la intuición y la visión interior, asociado al MAGO.
Es un momento mágico y evolutivo, y cuando superas las barreras que impiden el amor incondicional, ese desarrollo de la visión de la maravilla te lleva al cuarto proceso, que es el SOL como iluminación, asociado a la LUNA, porque es una emoción iluminadora; la limpieza emocional produce la iluminación porque permite el amor, y el amor pertenece a una dimensión de lo óptimo y de la vida en plenitud.